Conductores de buses continúan reclamando sus derechos

Frente a las oficinas del Ministerio del Trabajo del Distrito, se plantaron alrededor de 11 empleados de las empresas de transporte de buses para reclamar que a la fecha no les han cumplido con el laudo arbitral.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros del sindicato de choferes de la ciudad, aseguran que las empresas del transporte de buses no están cumpliendo con el laudo arbitral a favor de los empleados.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Frente a las oficinas del Ministerio del Trabajo del Distrito, se plantaron alrededor de 11 empleados de las empresas de transporte de buses y quienes hacen parte de dos sindicatos, para reclamar que a la fecha no les han cumplido con el laudo arbitral que obliga a garantizarles todas las prestaciones como empleados.

El fallo, que fue otorgado por el Tribunal Superior desde el 30 de enero de 2017, los miembros del sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte, Untt, y Sintrapumar, aseguran que no se les ha cumplido con lo establecido que son: primas completas, subsidios de transporte, descansos remunerados, recargos nocturnos, horas extras, dotación, instalaciones con sitios adecuados donde los trabajadores tengan comedores y baterías de baño.

Para Jorge Ocampo, miembro del sindicato Untt, dice que a los trabajadores los están atropellando. “La clase trabajadora está sometida a trabajar 17 y 18 horas diarias, pero no se les reconoce las horas extras. Esto es un peligro para la salud del trabajador y de paso de los usuarios que se benefician del servicio, Dios no quiera ocurra que el conductor se duerma y ocurra una tragedia”.

Asimismo, denunció a través de EL INFORMADOR que, como ha sido uno de los que ha manifestado su inconformismo frente a las presuntas irregularidades que se manejan desde el interior de estas empresas, que si algo le llegara a suceder, los hará culpables. “En diciembre fui a reclamar las primas junto con un compañero y en una de las empresas fuimos agredidos”. Pese a que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, no ha sucedido nada.

“Venimos hace muchos años siendo atropellados por estas empresas, cuando despertamos y decidimos armar el sindicato, era para reclamar nuestros derechos, porque aquí reclamar corría riesgo (…) Todo esto lo pusimos al tanto ante un Tribunal que falló a favor de nosotros, razón por la que las empresas apelan ante la Corte Suprema, que luego nos da el beneficio el 30 de enero del 2017 para dar estricto cumplimiento”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad