Acueducto y alcantarillado

Esta vez el alcantarillado dará solución de la problemática de rebosamiento de aguas residuales sobre la calle 28h entre carreras 8 y 13 en el barrio Minuto de Dios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el barrio Pastrana también se dio inicio a una nueva intervención de acueducto para acabar con el problema de desabastecimiento de agua que padecen los moradores de Pastrana, lo que ha hecho que se conecten a la red de impulsión sin permiso y sin ninguna supervisión técnica autorizada y que la red se encuentre chuzada y resulten pérdidas en el sistema, disminuyendo así la presión y continuidad del servicio de acueducto.

“Iniciamos obras para el mejoramiento de la línea de impulsión y conducción del acueducto en Pastrana. Hoy estamos haciendo las inversiones necesarias para que después de más de 20 años, el tanque elevado de Pastrana vuelva a funcionar y mejore la frecuencia del servicio, mejorando presiones y disminuyendo pérdidas por fugas en este sector”, indicó Martínez.

Añadió que: “Más de 5 mil samarios se verán beneficiados recibiendo un servicio de acueducto más digno y de calidad” y explicó que la Essmar instalará 208 metros lineales de tubería de 6” para conducir el agua potable desde la carrera 13 con calle 37 hasta la estación de bombeo La Candelaria ubicada en la calle 14 con carrea 39.
Asimismo, manifestó que se intervendrán 743 metros lineales de línea de impulsión de 6” desde la estación de bombeo hasta el tanque Pastrana para la conducción del tanque y se adecuará el tanque actual con una inversión de $661 millones de pesos y la obra tendrá un tiempo de ejecución de 3 meses.

La Essmar dio inicio a otro obra, esta vez de alcantarillado para dar solución de la problemática de rebosamiento de aguas residuales sobre la calle 28h entre carreras 8 y 13 en el barrio Minuto de Dios.

El Alcalde Martínez indicó que aunque esta obra demanda una inversión de $56 millones de pesos, el impacto es significativo debido a que beneficiará directamente a 400 personas que viven alrededor.

Allí, la Essmar instalará 12 registros domiciliarios y 57 metros lineales de una nueva red de alcantarillado en 8” pulgadas de diámetro de PVC, sobre calle 28h entre carreras 8 y 13; esta obra se entregará en cuatro semanas y mejorará el flujo de aguas residuales residenciales sobre la red.

Se intervendrán 743 metros lineales de línea de impulsión de 6” desde la estación de bombeo hasta el tanque Pastrana para la conducción del tanque y se adecuará el tanque actual con una inversión de $661 millones de pesos y la obra tendrá un tiempo de ejecución de 3 meses.




Más Noticias de esta sección

Publicidad