Sin ‘Pico y Placa’ para taxis en Santa Marta hasta el Puente de Reyes

El jefe de cartera de Movilidad, Ernesto Castro, aclaró que la restricción de para motocicletas se mantendrá en los días previstos durante todo diciembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para los vehículos particulares, con el decreto vigente, solo la gozarán el próximo 31 de diciembre.

La secretaría de Movilidad del Distrito informó a la ciudadanía sobre la nueva medida expedida en el decreto 220 para taxis y 219 para vehículos particulares.

En el primer decreto, los vehículos tipo taxi podrán circular en toda Santa Marta sin la restricción del ‘Pico y Placa’, que comenzó a regir desde el 24 de diciembre y se levantará hasta el próximo Puente de Reyes que será el 7 de enero del año entrante; y para los particulares, únicamente se les levantó la restricción el 24 y 31.

Lo anterior fue con el objetivo de que haya una mayor oferta de transporte público para los miles de turistas que visitarán por estos días a la ciudad.
El jefe de cartera de Movilidad, Ernesto Castro, aclaró que la restricción de para motocicletas se mantendrá en los días previstos durante todo diciembre.

Por su parte, Daniel Gil, líder del gremio de taxistas de la ciudad, manifestó que cada año se levanta la medida pero que esta vez fue diferente, “este año pensamos que no se iba levantar porque ya hay un decreto estipulado que indica que los días 24 y 31 se levanta la medida únicamente, pero no sabíamos que se iba a mantener por más días”.

Resaltó que la medida perjudicaría por un lado por los trancones y la movilidad, puesto que habrá entre 600 y 700 taxis más en la calle, “esperemos que la ciudadanía responda tomando el servicio de taxis y equilibrar la economía de nosotros”.

El profesional al volante de los vehículos amarillos, hizo algunas recomendaciones a los usuarios como: anotar la placa del vehículo, avisar a un familiar en qué clase de taxi se transporta con el número de placa, asegurar las puertas, observar que el conductor no esté en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos y si hay sospecha, detener el taxi y darle aviso a las autoridades para evitar contratiempos y hacer uso de los taxímetros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad