CamComercio gradúa grupo de “Gestores de Paz y Sana Convivencia”

El proyecto actualmente impacta cerca de 340 estudiantes, 24 docentes y 3 instituciones educativas del Magdalena, y en el 2019 busca seguir desarrollando actividades que generen una transformación positiva en la forma de pensar y de actuar de niños y jóvenes del departamento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El I.E.D Madre Laura fue la sede donde exaltaron a los estudiantes por el compromiso de estudiantes y docentes con el desarrollo del proyecto que busca contribuir de manera constructiva en la generación de una cultura de paz.

El Proyecto “Recuperando Tejido Social - RTS”, liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, a través del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, graduó el primer grupo de “Gestores de Paz y Sana Convivencia” en el I.E.D. Madre Laura.

Durante el evento se exaltó el compromiso de estudiantes y docentes con el desarrollo del proyecto que busca contribuir de manera constructiva en la generación de una cultura de paz, brindando herramientas que contribuyan al fortalecimiento de valores, la prevención y manejo del conflicto, la sana convivencia y la recuperación del tejido social.

Es importante mencionar que el proyecto en el I.E.D. Madre Laura, inició en el año 2017 con los estudiantes del grado séptimo, continuando su ejecución con el mismo grupo que actualmente cursa octavo grado, cuyo objetivo era la implementación de técnicas de aprendizaje relacionadas con el abordaje del conflicto, el emprendimiento y el uso del tiempo libre.

Asimismo, en aras de vincular los otros grados de la institución educativa, fueron seleccionados 40 estudiantes representantes de cada uno de ellos, a quienes se les otorgó el título de “Gestores de Paz y Sana Convivencia”, lo que representa un compromiso con su institución de fomentar los valores obtenidos durante el proceso.
El proyecto actualmente impacta cerca de 340 estudiantes, 24 docentes y tres instituciones educativas del Magdalena, y en el 2019 busca seguir desarrollando actividades que generen una transformación positiva en la forma de pensar y de actuar de niños y jóvenes del departamento.

En pro de lograr un mayor alcance con el proyecto, el Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, invita a las empresas e instituciones a que se vinculen como aliados del proyecto y así contribuyan en la ampliación del impacto del proyecto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad