Molestias por vertimientos de aguas negras en Gaira

“Ellos creen que nos solucionan enviándonos un carro pero la situación sigue la misma. Con Diego García, el edil de esta localidad, vamos a organizar una reunión para este miércoles a las 7:00 de la noche porque nos vamos a tomar las vías de hecho. Me propuse ir a casa por casa a citar a la gente porque no queremos más mentiras”.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los habitantes del barrio vienen padeciendo desde hace años los malos olores. Veolia informó que adelanta una inspección en la zona.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Los residentes de Gaira, al sur de la ciudad, aseguran que la situación de los vertimientos de aguas negras provenientes de uno de los majoles, se viene presentando desde hace años y que aún no para y está afectando la salud de los vecinos.

Pese a los operativos de control de los vertimientos de aguas negras por parte de la operadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad, Veolia, continúan los derramamientos de aguas servidas en varias calles de Gaira, según denuncian los habitantes del sector.

Las calles más afectadas son la 14 con carrera 15 y también el sector de la carrera 4. En esta zona, el pasado domingo permaneció inundada por estas aguas contaminadas desde las 10 de la mañana hasta en la noche. La empresa se encargó de enviar una cuadrilla al final del día para controlar los vertimientos, sin embargo, hasta el día de hoy persiste la situación.

Ximena Velandia, quien vive hace varios años en la zona, sostuvo que la problemática se ha vuelto “insoportable” y “peor”, pues no ve solución de este caso.
Según la comunidad, afirma que este daño es provocado por las raices de un árbol que afecta la tubería que conduce las aguas negras.

“Ellos creen que nos solucionan enviándonos un carro pero la situación sigue la misma. Con Diego García, el edil de esta localidad, vamos a organizar una reunión para este miércoles a las 7:00 de la noche porque nos vamos a tomar las vías de hecho. Me propuse ir a casa por casa a citar a la gente porque no queremos más mentiras”.

Además, Velandia aseguró que en la zona hay un número de personas que han presentado algunos quebrantos de salud relacionados con los “nauseabundos olores que provienen de la alcantarilla, mis hijos se han enfermado también, al igual que vecinos, con problemas respiratorios, de la piel, estomacales”.

Dijo además que este problema viene desde El Rodadero para luego rebosarse en la calle 14 de Gaira, “supuestamente la empresa dijo que ya estaban los estudios y las medidas topográficas y daban inicio de la obra en septiembre de este año y nada, esto es desesperante el olor y la forma en la que uno trata de salir de su casa y lo que uno se encuentra es esto”.

Diego García, líder de la zona, también expuso que al problema, la empresa Veolia se ha dedicado a ponerle “pañitos de agua tibia” por el hecho de que las cuadrillas llegan a donde está el daño, inspeccionan y se van.

“Se supone que ya deberían haber hecho una reparación integral a este problema desde hace meses, pero aún persiste”, dijo el Edil.

A mediados de agosto de este año, por parte de la comunidad llegó la denuncia a EL INFORMADOR, sobre el tema del rebosamiento de aguas negras en sus calles y sobre la filtración de estas al agua potable de sus casas. Luego de la publicación, la empresa pudo solucionar el daño, pero para hacerlo, tuvo que hacer un hueco el cual no lo repararon y por ahí brotan las aguas servidas.

A raíz de la denuncia, los del barrio presentaron la solicitud para que Veolia agilizara una pronta solución, a pesar de los constantes operativos realizados para controlar el rebosamiento de estas aguas contaminadas y en ese entonces habían quedado de hacer los trabajos respectivos para acabar con el problema. Indicaron que a comienzos de septiembre iban a hacer los respectivos trabajos para así acabar definitivamente el represamiento de agua.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad