Obras del colector de la carrera 19 culminan el 28 de noviembre

En la época de invierno, en los sectores de Villa del Carmen y Boulevard de las Rosas los niveles de inundación alcanzan de más de un metro con veinte centímetros de altura.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
A finales de este mes deben estar terminados los trabajos que iniciaron desde mayo de este año, cuya inversión fue de $3.153 millones.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.
Fotos: Orlando Marchena.

La obra del colector pluvial de la carrera 19, ubicada entre avenidas del Ferrocarril y del Río, está a menos de 15 días de ser finalizada para ser entregada a los samarios. La infraestructura fue diseñada para diezmar las inundaciones provocadas por las lluvias.

La Alcaldía de Santa Marta informó que el 28 de noviembre deben estar terminados los trabajos que iniciaron desde mayo de este año, cuya inversión fue de $3.153 millones.

El gerente de infraestructura, Idark Barrios, garantizó que el desarrollo de la construcción supera el 90 por ciento, de acuerdo a lo programado, pese a los fuertes aguaceros que acaecieron en octubre y que hicieron prolongar la entrega de este un mes más tarde de lo previsto.

Lo que está por terminar son los detalles del empalme a la desembocadura del río Manzanares, proceso que tuvo que esperar durante varios días para que bajara el nivel de la afluente.

La angustia de los residentes del sector de la carrera 19, al parecer tendrá su fin con la construcción del colector pluvial, que pasa por el barrio Villa del Carmen. La obra es de gran importancia para la ciudad, pues recogerá las aguas que vienen del sureste y que inundan a los barrios Villa del Carmen y Boulevard de las Rosas.

Esta obra también representa un beneficio para toda la ciudad, pues en la época de invierno este sector alcanza niveles de inundación de más de un metro con veinte centímetros, afectando el comercio, los bienes e inmuebles del sector e inmovilizando la ciudad, ya que estas aguas se acumulan en la vía y también los vehículos se ven afectados.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad