Inicia el inventario de la malla vial

La expectativa es que se inviertan cerca de $10 mil millones, lo que permitiría un alcance para el cambio de unas mil losas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Movilidad y taxistas comenzaron hacer los reportes del deterioro de las calles de la ciudad para realizar el proyecto que será presentado ante el Concejo para su aprobación.

Para avanzar en el proyecto que busca mejorar la malla vial de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad junto a los taxistas de la ciudad empezaron el inventario de todas las vías y las avenidas que presentan deterioro y que deben ser intervenidas.

El jefe de esta cartera, Ernesto Castro, visitó la avenida de El Río con avenida Ferrocarril, una de las zonas que presentan afectaciones en la malla vial e informó que dentro de 15 días se debe tener esta información completa, para de esa forma poder construir el proyecto que se llevará al Concejo y que permitirá que se inviertan $10 mil millones en el mejoramiento de las vías, las calles y las avenidas de todo el Distrito.

“Iniciamos el inventario vial de Santa Marta para generar la inversión que esta requiere, hemos estado con líderes de taxistas y personal de Malla Vial, estableciendo el orden de cómo vamos hacer el trabajo. Se ha definido que la concesión de Malla Vial nos va ayudar a actualizar toda la información que tenemos en un periodo de 15 días, para tener bien detallado los costos unitarios de todos los huecos que tenemos en los diferentes puntos”, indicó.

Asimismo, el funcionario manifestó que los ciudadanos también pueden hacer sus reportes a través de la línea de whatsapp 317-401-9767, para de esta forma tener un mejor panorama y saber todas las zonas que necesitan inversión.

“Con todos los conductores de taxis a través de la línea de whatsapp 317-401-9767 nos irán reportando las zonas dónde hay deterioro de la malla. También invitamos a los ciudadanos que deseen hacer el reporte a que nos envíen las fotos y datos del hueco, la idea es hacer este inventario entre todos”, expresó Castro.
Por su parte, Castro, informó que paralelamente al trabajo que se hará con los taxistas, la Secretaría ya ha realizado una parte técnica para identificar todos los corredores viales donde más se mueven los samarios. “La idea es tener una información completa, por eso le hemos pedido a los taxistas que nos envíen fotos y dirección exacta de la zona donde esté la afectación”, indicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario dijo: “El objetivo es que para enero del 2019 estemos empezando las intervenciones, pues una vez finalizada la concesión de Malla Vial, tendremos ese valor que sale de la captación del capital. La expectativa con la inversión de cerca de $10 mil millones, daría un alcance para el cambio de unas mil losas, esto luego que se entre a revisar, pues hay unas vías que son en asfalto y otras en concreto rígido”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad