Caos vehicular por cierre de vías para obras del colector pluvial

Esta medida fue tomada por motivos de seguridad, debido a una excavación que se está realizando para el colector pluvial que se estima que duren aproximadamente cinco meses en terminar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La calle 24 que atraviesa la carrera 19, funciona a dos carriles por suspensión de un tramo de la avenida Santa Rita (calle 22), debido a las excavaciones para construir el box coulvert de aguas lluvias.

Desde la semana pasada comenzó a operar el cierre de un tramo de la avenida Santa Rita (calle 22) y calle 23, entre carreras 19 y 20, por los trabajos de excavación que se deben hacer para la construcción del colector pluvial.

La medida, aunque fue anunciada a comienzos de semana, tomó por sorpresa a los conductores de buses, motos, colectivos, taxis y vehículos particulares, quienes se quejaron por los atascos que se registraron en las vías aledañas y “el desorden en la regulación del tráfico”, aunque consideran importantes para el desarrollo de la ciudad las obras que se están ejecutando.

Las horas pico fueron los momentos más complicados, según la opinión de los propios conductores que intentaban bajar por la carrera 19 hacia la Santa Rita o hacia el centro de la ciudad, vía que se encontraba sin paleteros y  auxiliares de movilidad para apoyo a la transitabilidad de la comunidad.

Javier Esquea, comerciante del sector, aseguró que este cierre vial lo ha “afectado en su movilidad para llegar a tiempo a su lugar de trabajo”.

Los carriles

De acuerdo con la información entregada por Secretaría de Movilidad, realizaron cierres y desvíos de la siguiente manera:

Un carril de la calle 22 se encuentra funcionando a doble flujo en sentido de occidente a oriente desde la carrera 19 hasta la calle 20, barrio El Jardín.

En Sentido Sur - Norte fue habilitada la calle 24 hasta la carrera 19B o carrera 20 y 21.

Sentido Sur – Norte, recomendaron que si vienen de Los Almendros, tomar la calle 24A hasta la carrera 18.

Sentido Sur – Norte, bajar por la calle 28, tomar la carrera 19B o carrera 20 hasta la calle 22.

Esta medida fue tomada por motivos de seguridad, debido a una excavación que se está realizando para el colector pluvial que se  estima que duren aproximadamente cinco meses en terminar.

La construcción se encuentra bajo la gerencia de la Secretaria de infraestructura Ingris Padilla, obra que cuenta con una inversión de $3,153 millones. Se supo que este colector recogerá todas las aguas lluvias y las conducirá por medio de un canal artificial hasta el río.

Alcance de la obra

Esta obra contempla 135 metros lineales de box culvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 m2 de pavimento, una estructura de llegada al río y 115 metros de tubería novafort de 20” y 33”.

Según Infraestructura, ha realizado reuniones con El Sistema Estratégico del Transporte Público -Sept-, la Empresa de Servicios Públicos - Essmar-Veolia, la Secretaría de Movilidad y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- para prever competencias y alcances. Además del manejo ambiental y las medidas que se deben tomar para la disposición de escombros y así evitar situaciones que puedan genera un impacto negativo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad