¿Parqueadero público o privado?

En el Sendero Peatonal del Ziruma existe una zona que podría ser usada como bahía de estacionamiento público, pero que por señales de restricción los usuarios evitan hacerlo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por falta de zona de parqueo, quienes se desplazan en vehículo para hacer uso del sendero peatonal del Ziruma, viven una odisea.



EL INFORMADOR consultó al secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro para conocer si esta zona que está en el inicio del sendero peatonal del Ziruma puede ser utilizada como parqueadero público o goza de algún permiso especial para restringir el estacionamiento de vehículos ajenos al Centro Recreacional.

“El distrito no ha otorgado ningún permiso especial al lugar para que esta zona de estacionamiento exterior prohíba el estacionamiento de vehículos particulares”, Ernesto Castro.

Este mismo medio de comunicación le preguntó: ¿Es legal q ellos tengan esa zona demarcada con la señal de Prohibido Parquear?, a lo que el encargado de dicha cartera respondió: “Las señales de tránsito solo tienen aplicabilidad sobre espacio público de acuerdo a su tipología”.



A la respuesta anterior el Secretario añadió: “Una bahía de parqueo a menos que el dueño del territorio demuestre que es propiedad privada es de uso para todos”.

A pesar de las respuestas del encargado de esta cartera, queda la incertidumbre de identificar si la zona delimitada con conos y señales de prohibido parquear podría usarse por los usuarios del Sendero Peatonal del Ziruma, ya que los usuarios estaban usando el lado derecho, frente a la entrada al batallón Córdova como zona de parqueo, obstruyendo el flujo vehicular que transita hacia el sector turístico de El Rodadero.

Para evitar que los vehículos siguieran parqueando en dicho lugar fueron instalados los separados plásticos, pero esta tampoco es la solución, ya que se cohíbe el uso de gran cantidad de la población del lugar donde podrían llegar en sus vehículos, estacionarlos y hacer sus respectivas rutinas de ejercicio.

Los usuarios del Sendero esperan que tanto las secretarias de Transito como de Gobierno tomen medidas y pongan a disposición dicha zona del Centro Recreacional, para así brindar la seguridad y comodidad que los deportistas necesitan.




Más Noticias de esta sección

Publicidad