Campaña pedagógica de facturación en Juan XXlll

Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar y el Alcalde Rafael Martínez socializando la factura con la comunidad.

Distrito
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En el Plan de Obras e Inversiones para mejorar la prestación del servicio de acueducto, el cual será intervenido a partir de julio tiene priorizado sectores como este.

Con material pedagógico en mano, se lideró en el sector de Juan XXlll la jornada de socialización del nuevo sistema de facturación del servicio de acueducto y alcantarillado en el marco de la campaña que pretende desarrollar estas mismas labores en 151 barrios de las tres localidades de la ciudad.

Durante la jornada, el Alcalde reiteró que la factura de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P- y su aliado estratégico Veolia, muestra en detalle cuánto subsidió el gobierno a los estratos: 1, 2 y 3, y cuánto aportan los estratos 5 y 6.

Asimismo, agregó: “No hay incremento en la factura, lo que sucedió es que deliberadamente la empresa anterior no reportó el pago que habían hecho algunos usuarios, por alguna razón esta empresa no entregó la base de datos actualizada, sin embargo, esperamos que para la segunda facturación ese inconveniente no se presente”.

Añadió el burgomaestre: “En un acto de solidaridad con quienes trabajaron con el antiguo operador, que no sólo no nos prestó un buen servicio a los samarios y no hizo inversiones en redes, sino que, a la hora de irse, se ha ido sin liquidar a sus trabajadores. La manera de recuperar o garantizarles a esos trabajadores, que en su mayoría han seguido trabajando con nosotros, es cobrando parte de la cartera”.

Se va a habilitar la alberca superior, mejorando el bombeo de la parte baja a la alberca superior y mejorando que el servicio no sea una vez a la semana sino dos o tres veces, se le pidió el compromiso de la comunidad para que no existan más conexiones fraudulentas al tubo de impulsión.




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