Distrito refuerza seguridad en zona rural

El Alcalde se reunió con los empresarios turísticos y autoridades del sector norte de la zona rural de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras evaluar el Plan Sectorial de Seguridad de la Troncal y evidenciarse los buenos resultados obtenidos en la lucha contra delitos como el homicidio, el alcalde Rafael Martínez ratificó su voluntad de seguir trabajando por la seguridad de esta zona.


El Burgomaestre dijo que muestra de ese compromiso será: la instalación de 12 cámaras de vigilancia en la vía, la incorporación de 10 motocicletas más para el Ejército y el fortalecimiento de los programas sociales con que se cobija a los pobladores del sector.

La evaluación de la estrategia de seguridad se cumplió con la participación de: empresarios de la zona, hoteleros, Asocie y la comunidad del sector. Ante todos ellos, el mandatario aseguró que en este año el Distrito trabajará por la reducción del hurto.

“Vemos que al pasar un año de la implementación de este Plan tenemos una reducción del 90% en homicidios, lo que nos impulsa a trabajar por la disminución del hurto. Con las 12 cámaras que estarán en las vías y serán monitoreadas desde la estación, vamos a unir la tecnología con la operatividad del Ejército y la Policía. Las motos también serán de gran ayuda para la movilidad de las autoridades, pues las 10 que entregamos hace un año nos han dado unos buenos resultados”, manifestó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad