El samario Juan Pablo Pineda se posesiona como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, tomó posesión como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda Azuero, quien es oriundo de Santa Marta, Magdalena.

 

En el último año, el nuevo Viceministro se desempeñó como asesor del despacho del Ministerio de Agricultura, liderando los diferentes proyectos que tiene la Cartera Agropecuaria con los gremios del sector.  

El ministro Iragorri resaltó sus competencias y profesionalismo y le invitó a continuar trabajando para lograr el reto de aumentar la productividad y competitividad del campo colombiano.    

"Es una persona que trabaja 24 horas.  Este cargo se lo ganó a pulso, gracias a su propio esfuerzo.  Por ello, confiamos que pondrá todo su compromiso para lograr los resultados que nos hemos trazado para el campo", dijo el Ministro.

Pineda Azuero es abogado de la Universidad Sergio Arboleda con maestría en Inteligencia Estratégica y Prospectiva de la Universidad Jaume I, Castellón de España.  En el Ministerio ha manejado temas de desarrollo productivo y generación de valor en las cadenas agrícolas y pecuarias.

Se ha desempeñado como asesor en temas agropecuarios en el MADR, Director de la Fundación Avance, la cual fundó hace 8 años; ha sido Vicepresidente del Centro de Liderazgo y Gestión; asesor del Ministerio de Vivienda en temas de pobreza extrema y desarrollo social; asesor del Ministerio de Ambiente, en temas de desarrollo sostenible, rehabilitación de ecosistemas estratégicos y negocios verdes, entre otros cargos.

A pesar de su juventud, Juan Pablo Pineda, tiene los conocimientos y la capacidad para asumir el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, en momentos en que la cartera agrícola está trabajando en una ambiciosa política de siembras denominada 'Colombia Siembra', en cuya estructuración, él tuvo una gran participación.

"Tenemos un gran reto que es la articulación de todos los eslabones de la cadena, trabajar en un tema de productividad muy fuerte y en la disminución de los costos de producción. El principal reto de tener las cadenas organizadas es un tema de comercialización y además queremos dinamizar la estrategia y gestión con el sector financiero, al que queremos mostrarle un campo atractivo", dijo Pineda Azuero.

Agregó que con los gremios "vamos a seguir teniendo una relación muy fluida, son un factor fundamental del éxito del Plan Colombia Siembra, por lo tanto queremos trabajar con ellos, que nos digan qué necesitan para poder responder a las expectativas que se generen".

En cuanto a experiencia docente, el nuevo Viceministro de la cartera agropecuaria se ha desempeñado como catedrático de Responsabilidad Social de la Universidad Politécnico Gran Colombiano y de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda.  

De igual forma, se ha desempeñado como profesor del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), dictando cátedras como Sostenibilidad Empresarial, Escuela de Líderes, semillero de futuros empresarios y entre otras.





Más Noticias de esta sección

Publicidad