Fortalecimos nuestra cultura e identidad magdalenense

Rendición de cuentas Gobernación del Magdalena
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Red de Bibliotecas del Departamento cuenta con 37 bibliotecas para beneficio, principalmente de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud del Magdalena.

 



Con el fin de mejorar  e incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adolescentes magdalenenses, la Gobernación del Magdalena inició la optimización y ampliación de la Red de Bibliotecas del Departamento, permitiendo el ingreso de tres nuevas en el área urbana de Aracataca, Fundación y Puebloviejo. 



Por otra parte, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional se ha logrado entregar pequeñas colecciones bibliográficas (un promedio de 80 libros), para la creación de bibliotecas comunitarias y escolares en corregimientos.



Se entregaron más de 8.000 cuentos de la colección y estrategia nacional de lectura, “Leer es mi Cuento” a la Red Departamental de Bibliotecas y se les ha suministrado a cada una de las bibliotecas, la Colección Dorada del Magdalena, La cual, en este cuatrienio, logró 8 tomos más, generado un apoyo cultural a nuestros escritores Magdalenenses.

Se realizaron inversiones a través de recursos de Impuesto Nacional al Consumo, dirigidas a la estrategia de Bibliotecas Rurales Itinerantes BRI, beneficiando a población con discapacidad y se logró fortalecer el sector cultural y las industrias creativas culturales en potencia, en el marco del Plan Especial de Salvaguarda – PES.





Escrito por:
Autor: Luis Quintero

Publicidad