Santa Marta, entre las más emprendedoras del país

Santa Marta sigue posicionándose a nivel Nacional como una de las capitales con mayor número de emprendimientos y dinamismo de la economía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Privado de Competitividad, la Fundación Bolívar Davivienda, La Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional y la Universidad del Rosario, presentaron su Índice Subnacional de Emprendimiento 2024.

Con una puntuación general de 3,6 sobre diez, Santa Marta se sigue posicionando como una de las capitales de mayor emprendimiento en el país, lo que la sitúa en el puesto 16 en el Índice Subnacional de Emprendimiento 2024.

El indicador con mejor puntuación para la ciudad fue el de capital humano, ubicándose en la tercera posición detrás de Cúcuta y Montería.

Le puede interesar:  Crucero MS Fram atraca en el puerto de Santa Marta

Por otro lado, se establecieron puntos a mejorar para la capital del Magdalena, entre estos, el financiamiento y el apoyo a los nuevos emprendedores, ya que la samaria obtuvo una calificación de dos sobre diez en este pilar evaluado.

De otro lado,  se establecieron puntos a mejorar para la ciudad, uno de ellos es el financiamiento y el apoyo a los nuevos emprendedores, ya que la ciudad obtuvo una calificación de dos sobre diez en este pilar evaluado.

El índice Subnacional es el primero que se realiza en el País y tiene como propósito ofrecer un diagnóstico certero acerca de las condiciones que posibilitan la creación y crecimiento de los emprendimientos en las capitales de Colombia.

Le puede interesar:  Llegó a Santa Marta el tren cargado con 160 toneladas de café

Esta herramienta busca brindar insumos para la toma de decisiones en materia de políticas públicas e iniciativas privadas relacionadas con el emprendimiento. Su propósito finalmente es contribuir a la construcción de ecosistemas favorables para el emprendimiento en las ciudades, la consolidación de tejidos empresariales más dinámicos y la materialización de ideas de negocio a partir del potencial productivo en las regiones.






Más Noticias de esta sección

Publicidad