Llegó a Santa Marta el tren cargado con 160 toneladas de café

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital del Magdalena, recibió un tren cargado con 160 toneladas de café excelso a las 7:30 p.m. este miércoles, para su posterior exportación a los Estados Unidos. 

El tren, que partió de la estación ferroviaria de La Dorada en Caldas, recorrió 800 kilómetros a través de 7 departamentos.


Este envío es el cuarto de su tipo, con envíos anteriores realizados en marzo de 2019, marzo de 2023 y septiembre de 2023. El café, proveniente de las bodegas de Almacafé en Manizales, tiene como destino final los Estados Unidos.

El transporte de café por tren es una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros para optimizar la logística del producto agrícola colombiano y reducir su huella de carbono. Al utilizar el tren para el transporte, se ahorra el combustible de al menos 5 tractomulas, lo que resulta en una reducción de costos y un menor impacto ambiental.

Lea, además: Más de 20 sectores de Santa Marta estarán sin electricidad este jueves

El Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón Jaramillo, destacó la importancia de las rutas ferroviarias en el transporte multimodal, señalando que “estamos abriendo nuevas rutas logísticas, reduciendo costos y disminuyendo la huella de carbono”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad