Obras del colector de Pescaito avanzan en un 26 %

El secretario de Infraestructura dio un balance positivo a los concejales sobre las obras que se ejecutan actualmente en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Secretario de Infraestructura de Santa Marta le rindió cuentas al Concejo de las obras que dejó inconclusa la administración pasada.

En la sesión extraordinaria del día lunes 15 de abril el Concejo de Santa Marta contó con la presencia del secretario de infraestructura Luis Felipe Gutierrez, quien dio un informe detallado del estado que se encuentran las obras que se realizan en el distrito. El secretario manifestó que la obra del colector de Pescaito estaba programada para entregarse el 31 de diciembre del año pasado, pero debido a que la obra no contaba con interventoria se ha retrasado cuatro meses, la nueva administracion le toco todo el proceso de hacer la nueva solicitud de convenio administrativo para poder iniciar con las interventorias, el acta de reinicio fue el nueve de febrero del presente año.

Le puede interesar:  ¡Que ingenio! Imprudente bloqueó la vía mientras montaba la carga a su vehículo en Santa Marta

Esta acción trajo como resultado que se iniciarán  las obras de instalación de los tubos y el avance del proyecto está a un 26%, el presupuesto ejecutado hasta la fecha supera los tres mil millones de pesos.

La administración ha creado mesas de trabajo con la comunidad del barrio, para que entiendan que deben hacer un replanteo de todas las tuberías secundarias de alcantarillado, para no sufrir afectaciones del servicio sanitario.

El secretario también dio un balance de las obras de restricción de placas en el rodadero las cuales avanzan en un 54%, lo que se traduce en más de mil metros de placas de pavimento reemplazadas en ese sector turístico.






Más Noticias de esta sección

Publicidad