Dos perros murieron en incendio de una vivienda en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta respondió a un llamado de emergencia por un incendio estructural en una vivienda ubicada en la Calle 33 con Carrera 13, en el sector de Corea, en los límites entre barrios Las Américas y María Eugenia.

El incendio se originó en una vivienda construida con láminas de zinc y madera, que albergaba materiales de reciclaje. Estos materiales permitieron que las llamas se propagaran rápidamente a otras cuatro viviendas cercanas.

La emergencia requirió la movilización de tres máquinas extintoras de bomberos, una unidad de rescate, veinticinco unidades bomberiles y dos retanqueos por parte de camiones cisterna de 4.000 galones proporcionados por la Essmar. Toda esta logística fue necesaria para combatir las llamas durante las dos horas que duró la conflagración.



Lea, además: ¡Que ingenio! Imprudente bloqueó la vía mientras montaba la carga a su vehículo en Santa Marta

El balance de la emergencia reveló que dos caninos fallecieron después de ser rescatados. Además, una persona de sexo masculino sufrió quemaduras aparentemente de segundo grado provocadas por la irradiación. Cuatro viviendas aledañas resultaron afectadas por las fuertes llamas.

 A pesar de las condiciones desafiantes, el rápido y coordinado esfuerzo de las unidades bomberiles contribuyó a contener la conflagración en un lapso de dos horas desde el inicio del incendio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad