Distrito reforzará el trabajo de inteligencia y operación de la Policía

En el consejo de seguridad ordenaron el estudio de riesgo frente a las amenazas de los funcionarios y de la ola de inseguridad, con el objeto de revisar y reforzar los esquemas de seguridad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el consejo de seguridad participaron instituciones como la Policía, la Armada, el Ejército Nacional y Migración Colombia, para buscar estrategias que permitan la disminución de delitos de alto y mediano impacto en Santa Marta.

En un consejo de seguridad organizado desde la Alcaldía de Santa Marta, se analizaron temas relacionados con la ola de inseguridad que se vive hoy la ciudad.

Con presencia de varias instituciones como  la Policía, la Armada, el Ejército Nacional y Migración Colombia, en el consejo de seguridad establecieron la llegada de un grupo de 80 hombres y mujeres pertenecientes a unidades especializadas de la Policía Nacional, que contribuirán al fortalecimiento de los trabajos de inteligencia para obtener mejores resultados en materias de seguridad.

Uno de los puntos importantes que se trataron en este Consejo de Seguridad fue la ola de homicidios presentados en los últimos meses, que obedecen según las autoridades, a la continua desarticulación de la organización criminal ‘Los Pachencas’ quienes tenían mucha presencia en el territorio.

Intimidaciones a funcionarios de la alcaldía

En el Consejo de Seguridad, también analizaron las amenazas denunciadas por algunos funcionarios de la Administración Distrital, por lo que ordenaron el estudio de riesgo frente a estas situaciones, con el objeto de revisar y reforzar los esquemas de seguridad de los funcionarios que han denunciado amenazas.

En el consejo de seguridad ordenaron el estudio de riesgo frente a las amenazas de los funcionarios, con el objeto de revisar y reforzar los esquemas de seguridad.
En el consejo de seguridad ordenaron el estudio de riesgo frente a las amenazas de los funcionarios, con el objeto de revisar y reforzar los esquemas de seguridad.

Tras una tensa situación que viven hoy los funcionarios Claudia García, secretaria de Movilidad; Camilo Geroge, secretario de Desarrollo Económico y José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar, por las amenazas recibidas, los organismos de seguridad se encargarán de conocer el origen  y el nivel de estas intimidaciones.

Vuelven las demoliciones de ollas de microtráfico

La próxima semana se retomarán las demoliciones de ollas o casas en donde se expende y comercializa droga en la ciudad. Se tienen programadas seis para contener y controlar la distribución de microtráfico.

Recuperación del territorio

Hubo énfasis en los puntos donde se concentran grupos de personas migrantes que van creando puntos de habitabilidad. “Vamos a interactuar institucionalmente, es un tema de mendicidad que lleva consigo, un tema que pareciera ser trata de personas, hemos tocados este punto, es muy extraño que muchos niños estén en los semáforos, se investiga si vienen siendo explotados, por estructuras criminales o personas inescrupulosas”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Por otra parte, anunció mano dura para quienes pretenden ilegalmente ocupar terrenos. El burgomaestre samario, explicó que al parecer hay intereses de consolidar invasiones en zonas que son de alto riesgo, que pueden generar graves afectaciones futuras.

Se trabaja desde la prevención

En cuanto a los panfletos amenazantes que son materia de investigación, reiteraron que, en articulación con la Policía, la Fiscalía y el Ejército se hará más presencia en estas zonas para trabajar, sobre la prevención y no sobre la reacción, se maneja la hipótesis que pueden ser intimidaciones entre las mismas bandas criminales y se investiga la existencia del grupo ‘Defensores de la Sierra’.

Presencia institucional en la Troncal del Caribe

Con presencia del Ejército Nacional en la zona rural de Santa Marta, que tiene nueve pelotones distribuidos entre la Alta Montaña y la Troncal del Caribe, busca que los habitantes de estas zonas se sientan tranquilos y confiados en que las autoridades los están acompañando.





Más Noticias de esta sección

Publicidad