Secretario de Gobierno ofrece disculpas públicamente a la comunidad LGBTI

Adolfo Bula, secretario de Gobierno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de un controversial debate en el que asistieron personas para apoyar al colectivo diverso, el funcionario añadió que solo estaba cumpliendo las normas y leyes que se deben establecer en la ciudad.

Tras la citación por parte de los concejales de Santa Marta, a Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito, luego de que intentara suspender un evento el 23 de febrero durante los carnavales, el funcionario presentó disculpas públicamente ante los cabildantes y miembros de la comunidad LGBTI.

En medio de un controversial debate en el que también asistieron personas para apoyar a la comunidad, el funcionario añadió que solo estaba cumpliendo las normas y leyes que se deben establecer en la ciudad, diciendo además que desconocía la presencia de funcionarios de la Gobernación a dicho evento.

“Si la comunidad se sintió en algún momento ofendida por mis palabras, les presento mil excusas públicamente en el recinto”, manifestó Adolfo Bula.

Las palabras del secretario fueron aplaudidas por algunos de los concejales presentes y a su vez abucheadas por personal que acompañaba al colectivo diverso.

Para Sócrates Velásquez, uno de los representantes del colectivo y además, organizador del evento que interrumpió el Secretario, aseguró que este debate dentro del recinto de la corporación edilicia llenó las expectativas y que permitió un gran avance para mejorar las políticas públicas que amparan a esta comunidad. Sin embargo, manifestó que las disculpas ofrecidas se las aceptan como persona natural, más no como funcionario del Distrito y afirmó que seguirán exigiendo el respeto que se merecen.

“Le aceptamos las disculpas porque todos cometemos errores y usted cometió un error, pero como miembro de un sector que históricamente se siente vulnerado y que estamos atravesando por un situación penosa; le recuero que los derechos humanos no se concilian, por lo que existimos su renuncia a ese cargo”, manifestó el líder LGBTI.

Frente al controversial debate, el Secretario de Gobierno reiteró sobre el deber de sus funciones y aclaró que no pretendía hacer discriminaciones. “no tengo ningún interés, mi condición humana y mi trayectoria como persona, no me permite bajo ninguna circunstancia establecer la posibilidad de persecución o discriminación o de desconocimiento de derechos de ningún sector de la comunidad, especialmente la LGBTI”.

Parte de los concejales reconocieron el gesto del secretario Bula al presentar sus disculpas, como Juan Ruiz, quien en su intervención aseveró que se deben evitar los juzgamientos, mientras que su homólogo Carlos Pinedo, propuso que las partes deberían entrar a dialogar para superar diferencias.

A su turno, la concejal Elizabeth Molina, dijo que espera que no se vuelva a repetir una situación como esta e invitó al colectivo diverso a ser “agresivos” con las políticas públicas, “su labor social es de reconocer, de admirar”.



El pasado sábado 23 de febrero se presentó un incidente en el Parque de los Novios, cuando se llevaba a cabo la coronación de la nueva soberana del Carnaval Diverso 2019, en el cual se vio envuelto el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.


Al parecer, el funcionario interrumpió la actividad y humilló a miembros de la comunidad LGBTI, quienes lo grabaron mientras se daba una ‘discusión’

Para el colectivo diverso, la actitud del funcionario fue indignante por la manera en que se dieron las cosas, tratando de suspender una actividad que según la organización contaba con todos los permisos y tenían el acompañamiento de miembros de la Gobernación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad