Robo de válvulas deja sin agua a tres barrios del norte

En dicha estación se encuentran ingenieros, técnicos y operarios adelantando los trabajos necesarios para la reparación de los equipos y así restablecer en la mayor brevedad posible la normalización del servicio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taganga, Nacho Vives y San Jorge los sectores afectados. Veolia y Essmar trabajan para restablecer presiones en el barrio San Jorge, lugar donde se cometió el hurto.

Actos vandálicos dejaron sin agua a varios sectores de la ciudad por lo que Veolia y la Empresa de servicios Públicos, Essmar, tuvieron que enviar unidades a la estación ubicada en el barrio San Jorge para volver a restablecer las presiones del líquido, que abastece al corregimiento de Taganga, Nacho Vives y el mismo sector donde fue cometido el robo.

Los daños en el variador de velocidad y ahora el hurto del cableado del sistema electromecánico y las válvulas de la Estación de Bombeo de Agua Potable, EBAP, fue cometido por personas cuyas identidades y capturas trabajan las autoridades, quienes han afectado el suministro de agua potable en esa zona ubicada al norte de la ciudad.

Lo preocupante de este nuevo caso delincuencial es que ha sido reiterativo los actos vandálicos, toda vez que en lo que va corrido del presente año, sujetos desconocidos han protagonizado en ocho ocasiones robos en dicha infraestructura de uso público.

“Estamos evaluando los daños, porque quienes sabotearon el sistema, también se hurtaron algunas piezas que son importantes para el funcionamiento de la estación, lo que afecta a la comunidad San Jorge con la ausencia de agua potable”, dijo el ingeniero Marcos Noguera, Jefe de Acueducto.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, Juan Luis Rangel, le dijo a EL INFORMADOR que han sido tres ocasiones en que se han metido los ladrones a la estación para robar y evidenció la problemática que hoy padece la comunidad. “Ya con esta van tres veces que se han metido a la estación de bombeo donde esta vez  hurtaron las dos válvulas que comunican a la alberca nueva de Taganga y a la alberca de San Jorge, eso implica que hasta que no se coloquen estas válvulas los barrio no va a tener agua en estos sectores, ni en Nacho Vives. Ya tenemos nueve días de estar sin agua”, dijo Rangel, presidente de la JAC.

En dicha estación se encuentran ingenieros, técnicos y operarios adelantando los trabajos necesarios para la reparación de los equipos y así restablecer en la mayor brevedad posible la normalización del servicio.

Veolia y Essmar invita a los residentes a ser defensores de los bienes de uso público que le prestan un servicio necesario para el bienestar de la comunidad.

El robo al parecer ocurrió en horas de la madrugada de este martes, por lo que la gente desde ayer está desesperada buscando agua. “Ya el próximo lunes el barrio cumplirá 70 años de fundado y es triste celebrar su cumpleaños en medio de esta crisis,” concluyó el líder.

El caso fue denunciado ante las autoridades judiciales de la ciudad, que de

inmediato se pusieron al frente de la investigación, para dar con las capturas de los responsables de esta situación.

Juan Luis Rangel, presidente de la JAC de San Jorge manifestó que no ha sido la primera vez que ocurre.
Juan Luis Rangel, presidente de la JAC de San Jorge manifestó que no ha sido la primera vez que ocurre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad