Concejo se pronuncia por reiteradas inasistencias de los Secretarios

Carlos Pinedo Cuello, presidente del Concejo de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Incómodos se encuentran los concejales del Distrito de Santa Marta, por las permanentes excusas de los secretarios del despacho para no asistir a las citaciones que les realiza la entidad.

El Presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, tuvo una participación enérgica en la pasada sesión, donde rechazó la excusa que envió el Secretario de Educación Distrital, William Renán. a la corporación, para no asistir a la cita. “La verdad es que es bastante indelicado por parte del Secretario de Educación presentar una excusa, que a mi juicio no tiene ninguna motivación para no asistir a la citación que le ha hecho la entidad”.

Y anexó: “desde ya les manifiesto honorables compañeros que para mí, y creo que para la gran mayoría de los miembros del Concejo, está claro no podemos aceptar desde ningún punto de vista que un encuentro de Secretarios en la ciudad de Barranquilla, seas más importante que acudir al recinto donde debe rendir unas explicaciones que se le vienen pidiendo en materia de calidad, y que se le viene pidiendo por muchas circunstancias que vienen sucediendo en esa dependencia”.

“El Secretario de Educación debe asistir al Concejo el día 27 de noviembre, o de lo contrario nos veremos obligados a hacer uso de todos los mecanismos legales y jurídicos que tiene esta corporación, para hacer valer nuestros derechos, y nuestros derechos son estos, el control político, que es la esencia de mantenernos aquí”, dijo Pinedo
También enfatizó: “esta situación se ha vuelto recurrente en muchos secretarios del despacho, día a día, en diferentes citaciones salen con excusas que al final no tienen nada que ver con la labor misional que a ellos les encomendaron”.

Al finalizar la sesión, como lo solicitó el Presidente de la corporación, varios concejales se sumaron a su propuesta, entre ellos Iván Saravia, Jaime Linero Ladino, José Manuel Mozo, Juan Ruiz Frutos y Orlando Soffia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad