Con la salud no se juega, lema de protesta de gaireros

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comunidad de Gaira convoca a una marcha pacífica en protesta por la salud pública del sector, el próximo 27 de octubre a las 3:30 de la tarde en al Parque San Jacinto de Gaira.

Ante las múltiples denuncias realizadas por EL INFORMADOR acerca del problema en los centros de salud de la ciudad y la red hospitalaria que fue demolida para crear una nueva; la que después de tres años sigue en proceso de construcción, llevando a la ciudadanía a utilizar unos centros provisionales que se encuentran en pésimo estado a nivel de infraestructura y desabastecidos.

Diego García Camargo, edil de la localidad 3, Perla del Caribe
Diego García Camargo, edil de la localidad 3, Perla del Caribe

La comunidad de Gaira es la primera en levantarse a protestar, quienes a través de una marcha pacífica alzaran la voz solicitando al gobierno distrital que este comience los trámites legales para solicitar ante el Ministerio de Salud la aprobación de los planos del Centro de Salud de Gaira y que este cumpla con la normatividad, para que una vez se inicie la obra no presente inconvenientes.    

El mensaje a la comunidad

“Saludos a todos los habitantes de la localidad 3, la salud es un derecho fundamental consagrado en la constitución política de Colombia, en nuestra localidad lamentablemente el servicio de salud es precario, no contamos con insumos, ambulancias y la infraestructura no es la adecuada para la prestación de estos servicios, por tal razón es momento de exigir a las entidades competentes que fijen su mirada en nuestra comunidad y den solución definitiva a esta problemática.

Acompáñanos a una marcha pacífica, alza tu voz, defiende tus derechos, la salud es una prioridad, no te quedes en casa. La cita es este 27 de octubre a las 3:30 p.m. en la plaza del parque San Jacinto de Gaira. Invita el colectivo Gaira somos todos”, Diego García, edil localidad 3.

La marcha es por la salud

El Gobierno Distrital esta en mora con la comunidad de Gaira y los sectores aledaños en la construcción del Centro de Salud; que fue demolido para la ampliación de la Ruta del Sol, pero que la Gobernación del Magdalena entrego dichos recursos a la Alcaldía para que este se volviera a construir, hecho que después de más de 3 años aún no se ha socializado con la comunidad. 

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, solicitó respuestas del Ministerio de Salud referente a este centro de salud, preocupado por el tiempo que ha pasado y que aún no se ve gestión de la obra más importante para la comunidad.    




Más Noticias de esta sección

Publicidad