Cooperativa Verfrusan comenzó venta al por mayor de frutas y verduras en el Mercado Público

Abraham Katime, administrador del Mercado Público de Santa Marta, precisó que “la Cooperativa Verfrusan tiene un año constituyéndose

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer camión de esta iniciativa llegó hoy en horas de la madrugada con una carga de una tonelada y 700 kilos, lo cual es un gran logro para los vendedores reubicados, quienes están comercializando directamente a los tenderos y restauranteros.

Con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la administración del Mercado Público, la Cooperativa Verfrusan integrada por vendedores reubicados, inició la venta al por mayor de frutas, verduras y hortalizas en el Mercado Público, lo cual es primera vez que sucede en la ciudad

Uno de los objetivos de este proyecto es que los vendedores del Edificio Plaza de Mercado que están afiliados a la cooperativa les comercialicen los productos directamente a los tenderos y propietarios de restaurantes.

Jaime Silva, presidente de la Cooperativa Verfrusan, manifestó: “Para nosotros esto es muy agradable y satisfactorio como para todos los compañeros porque esto nunca se ha visto aquí. En el primer viaje trajimos todo lo que es verduras solo nos hizo falta el cebollín porque no había, tenemos frutas, papa, tomate y todo lo que necesiten los samarios; fuimos tres miembros de la cooperativa a la ciudad de Bucaramanga a traer la mercancía, pero esto no es porque tengamos plata sino que la Alcaldía nos está apoyando. Hemos llamado a los tenderos y muchos nos van a comprar, trajimos una tonelada 700 kilos, según como nos vaya estaremos viajando el lunes o martes de la próxima semana”.

Los vendedores

Luis Vergara, vendedor del segundo piso del Edificio Plaza de Mercado: “Es una de las mejores mercancías que ha venido en los últimos tiempos aquí a Santa Marta. Yo les compré guayaba, piña, maracuyá, mora, todo lo que es frutas. Lo de la Cooperativa Verfrusan es lo mejor que le puede pasar al mercado porque con eso hay una sana competencia y los demás se esmeran a traer una mercancía tan buena como está”.

Hilda Rosa Barranco, vendedora e integrante de la cooperativa: “Me parece un logro grande y real que yo haya podido observarlo porque nos parecía algo inalcanzable, estoy contenta, me estremezco de la emoción porque un logro como esto es primera vez en la historia que conozco del mercado, soy hija de una vendedora, gracias a la administración del alcalde Rafael Martínez, necesitamos que conozcan esto para que nos apoyen porque hemos luchado para que el mercado tenga los exitos que se merece, le pedimos a la ciudadanía que nos apoye porque el mercado no solo es de los vendedores sino de toda Santa Marta, no olvidemos visitar la plaza de mercado y comprarle a la cooperativa que brinda precios más bajos que los supermercados”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad