Nuevo sistema de recolección de basuras entrará en vigencia en agosto

Los contenedores serán colocados inicialmente en los puntos mas concurridos de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta será la primera ciudad en Colombia con recolección de basuras por contenerización y carga lateral

Santa Marta será la primera ciudad en Colombia que implementará el nuevo y moderno sistema de recolección de basuras por contenerización y carga lateral, y se llevará a cabo a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar) E.S.P e Interaseo S.A. E.S.P.
La Essmar será la empresa encargada del nuevo proceso de recolección de basuras de la ciudad.
La Essmar será la empresa encargada del nuevo proceso de recolección de basuras de la ciudad.


Desde hace varias semanas personal de Essmar e Interaseo recorren la ciudad y hacen mediciones para establecer los puntos en donde estarían los contenedores, que entre sus principales ventajas está la disponibilidad las 24 horas que tendrán los samarios para arrojar la basura. Producto de estos recorridos, se ha georeferenciado el 80% de los puntos para la contenerización.

El proceso avanza rápidamente, por lo que ya en Santa Marta se encuentran los nuevos camiones que se utilizarán para este sistema, listos para ser ensamblados. Asimismo, vienen desde Cartagena los compactadores de carga lateral, los cuales arribaron anoche al Puerto de Santa Marta. “Pronto este sistema de recolección de basura cambiará tu vida”, manifestó el alcalde Rafael Alejandro Martínez a través de sus redes sociales.

Iniciaron

socializaciones

Aunque el lanzamiento de la primera etapa de la contenerización en Santa Marta se tiene previsto para mediados del mes de agosto, la Alcaldía Distrital ya inició la socialización del proceso puerta a puerta en los lugares donde funcionará este nuevo sistema, entre ellos: avenidas principales, sitios turísticos y escenarios deportivos, en donde se ha sensibilizados a 1.726 casas, recibiendo comentarios positivos frente a la contenerización.




Más Noticias de esta sección

Publicidad