218 toneladas de sedimento retiradas luego de lluvias del pasado lunes

La cantidad de escombros en carretera se presenta por las corrientes que ocasionan deslizamientos y taponamiento en las vías.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ha sido necesario implementar maquinaria pesada para la remoción de los escombros en los distintos puntos de la ciudad.

Limpieza del sistema de alcantarillado, tarea permanente para evitar mas taponamientos.
Limpieza del sistema de alcantarillado, tarea permanente para evitar mas taponamientos.

Conforme a lo anunciado por la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P.-, Ingrid Aguirre Juvinao, cuando realizó el recorrido para supervisar trabajos en los puntos afectados por las lluvias, la entidad continúa en labores de retiro de sedimento en lugares críticos.

Durante tres días de intensas labores, a través del área de Operaciones Complementarias de la Essmar, se han retirado 218,8 toneladas de sedimento en los sectores más afectados que fueron priorizados para su atención, entre los que se encuentran: la carrera 19 frente al mercado campesino, El Pando, Primero de Mayo, María Eugenia, San Pablo, La Quemada en Gaira y San Fernando.

Maquinaria de trabajo

Para estas actividades, se utilizan dos volquetas, un mini cargador y seis operarios, quienes continuarán trabajando durante este fin de semana en los barrios: Nacho Vives y San Jorge.

Asimismo, de acuerdo con el plan de contingencia de la Essmar, se continúa realizando la limpieza de rejillas en diferentes puntos de la ciudad, como medida preventiva por las lluvias que se avecinan.




Más Noticias de esta sección

Publicidad