Sancionarán a operadores que incumplan regulaciones turísticas

Ministra Maria Claudia Lacouture, anuncia sanciones que se impondrán desde el primero de abril.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las multas serán impuestas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunció que a partir del primero de abril se impondrán sanciones de hasta 150 salarios mínimos a los operadores que incumplan las normas de regulación turísticas del país.

Según la Mincomercio, al continuar la falta de control en las playas, la procuraduría hará el respectivo seguimiento a los entes territoriales que no cumplan con la normatividad.

“El 31 de marzo se cumple el plazo para cumplir con los requerimientos asociados del turismo, todos los operadores de turismo tienen que cumplir y el 01 de abril empezamos las sanciones en conjunto con las autoridades locales a nivel nacional... El Ministerio de Comercio establece la sanción, las autoridades locales ejecutan la sanción y la procuraduría hará la veeduría para que ese acto administrativo se cumpla”, dijo la ministra.

Ya existe un listado de quienes a la fecha no han cumplido con el requerimiento de ley, por tal razón, el primero de abril el gobierno nacional empezará a hacer brigadas en todo el país para que se ejerzan y se cumplan las normas y regulaciones.

La primera ciudad en recibir estas brigadas, será Cartagena, donde se realizará una inspección al ordenamiento de las playas dirigida por la Ministra. Sin embargo, estas visitas se realizarán en todo el país, para garantiza el ordenamiento de la playas, normas y regulación y sobretodo el fortalecimiento de la autoridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad