Alcaldía aspira reinsertar tres mil niños al sistema educativo

La campaña que se titula “Todos al colegio, ven y busca tu cupo” se lanzó desde la IED La Industrial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Secretaría de Educación asegura que los pequeños nacidos en Venezuela están incluidos en la planificación, siempre y cuando tengan la opción de regularizarse como colombianos.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaria de Educación Distrital, está en la búsqueda de niños que han desertado de sus estudios por diversas razones, principalmente por el trabajo infantil.

La campaña que se titula “Todos al colegio, ven y busca tu cupo” tiene como meta la inscripción de tres mil pequeños. El Mercado Público es el área donde se concentran los mayores esfuerzos en este caso particular.

El Secretario de Educación, William Renán, dijo que se ha podido constatar, a través de los formularios de preinscripción, que la mayoría de las razones por la que los niños no van a la escuela están relacionadas con: trabajo, pobreza, pereza, embarazo y cambio de residencia.

“Esta es una campaña organizada conjuntamente con el Ministerio de Educación. Hemos recorrido toda la zona adyacente al mercado público en compañía de estudiantes de grado 11 de diferentes instituciones del Distrito, quienes han servido de apoyo para identificar: niños, jóvenes y hasta adultos con potenciales que pueden continuar con sus estudios y así acceder a una titulación”, afirmó Renán.

Casos de venezolanos

Agregó que el Distrito también ha brindado soluciones para los venezolanos que desean continuar sus estudios en Santa Marta. “En el caso de los niños venezolanos si realizan sus trámites de contraseña y documentación, nosotros estamos en la obligación como actor estatal de brindar oferta académica”.

De acuerdo con Shirley Patricia Lara, una colombiana que matriculó a sus tres hijos nacidos en Venezuela (Caracas) en la Institución Educativa Distrital La Industrial, la oportunidad que le está brindando es muy buena.

“Mis hijos van para tercero de primaria, noveno y octavo grado de bachillerado. El procedimiento ha sido fácil pues se me ha brindado la guía para llenar la documentación”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad