Vendedores desalojaron voluntariamente cabinas invadidas en el Mercado

La Personería resaltó la buena voluntad de los vendedores, quienes reconocieron su mala actuación, evitando así la alteración del orden público.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un operativo de más de cinco horas, la Personería de Santa Marta logró persuadir a un grupo de vendedores estacionarios para que desalojara de manera pacífica varios locales de galerías en el Mercado Público.

Desde las 10:00 de la noche del pasado jueves y hasta la madrugada del viernes, funcionarios de la Personería acompañaron el operativo en el que participó la Unidad Distrital de Espacio Público, la Secretaría de Gobierno con sus inspectores y miembros de la Policía Metropolitana.

El personero Chadán Rosado Taylor explicó que se logró conciliar con los vendedores, para que abandonaran sin inconvenientes el nuevo Mercado. “Algunas personas no han esperado el debido proceso de asignación de cabinas a través del sorteo que realiza la administración distrital y decidieron tomarlas de manera irregular. No obstante, intervinimos para que desalojaran el lugar y tuvieran la oportunidad de participar en el sorteo, cumpliendo los requisitos que se exigen para este proceso”, agregó.

La Personería resaltó la buena voluntad de los vendedores, quienes reconocieron su mala actuación, evitando así la alteración del orden público. De igual manera, los personeros delegados en Derechos Humanos seguirán representándolos, en aras de garantizar que a los vendedores que les asiste el derecho puedan participar en el sorteo de asignación de cabinas. La participación del Ministerio Público en este tipo de casos hace parte del programa Personería 24 Horas que tiene como finalidad evitar cualquier tipo de vulneración de derechos humanos a los habitantes de Santa Marta, el cual se viene desarrollando de manera exitosa.

El personero Chadán Rosado reiteró a la comunidad que están prestos a atender cualquier tipo de denuncia o queja de manera inmediata a cualquier hora del día o de la noche. Así mismo, anunció que seguirán acompañando las acciones adelantadas por la Alcaldía Distrital y la Policía Nacional para garantizar el debido proceso y el cumplimiento de las leyes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad