Gestores altamente motivados con el Fondo de estímulos a las artes y la cultura del Distrito

Se pretende que el Fondo apoye financieramente los proyectos que den significado a las manifestaciones culturales, que permitan resignificarlas, contribuyendo a la protección de la memoria y de la identidad cultural teniendo en cuenta el entorno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, presentó el Fondo de estímulos administrativos y sociales a las artes y la cultura en el Distrito, generando inmediatamente reacciones positivas en artistas y cultores de Santa Marta.
"Agradecemos realmente el apoyo del Distrito, porque cree en nosotros y sabe que nosotros creemos en él, esta administración está dando grandes pasos, permitiendo que la cultura llegue y esté en Santa Marta para quedarse y hacer parte del crecimiento de esta sociedad que tanto lo necesita. Es lo que Santa Marta y la cultura estaban esperando, el respaldo a nuestras artes, a creer y crecer en las mismas" comenta Obeyeido Peña, gestor cultural del Distrito.

La Administración Distrital fundamentó este Fondo, en la necesidad de fijar criterios para fomentar, fortalecer e incentivar la labor del artista, gestor, emprendedor cultural y a las instituciones sin ánimo de lucro que se dedican a la ejecución de proyectos artísticos y culturales, a través de un fondo de estímulos a las artes y la cultura.

Su objetivo principal define promocionar las actividades artísticas y culturales, la investigación y el fortalecimiento de las expresiones culturales en el Distrito de Santa Marta, a través de estímulos especiales dirigidos a las personas naturales y/o jurídicas que se dedican a la ejecución de proyectos artísticos y culturales en Santa Marta.

Se pretende que el Fondo apoye financieramente los proyectos que den significado a las manifestaciones culturales, que permitan resignificarlas, contribuyendo a la protección de la memoria y de la identidad cultural teniendo en cuenta el entorno. El programa del Fondo también propende por la creación de nueva ciudadanía que fortalezca el sentido de pertenencia por la ciudad, que contribuyan a la formación de públicos concibiendo escenarios para la paz y sana convivencia, la cohesión social y construcción de tejido social, tal como lo plantea el Plan Nacional de Cultura.




Más Noticias de esta sección

Publicidad