Sobrecarga en apartamentos y mal manejo de redes precipita rebosamientos de aguas residuales: Cotelco

Mientras exista un proyecto que le dé fin a esta problemática, según Omar García, presidente de Cotelco, se debe regular la capacidad de carga de los edificios para evitar el constante rebosamiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de la falta de unas óptimas redes de acueducto y alcantarillado en el sector de El Rodadero, la falta de conciencia de algunos comerciantes aumenta el rebosamiento de aguas residuales, especialmente en temporadas turísticas.

El rebosamiento de aguas residuales en El Rodadero es una problemática que día tras día denuncian los diferentes gremios ante las autoridades, situación que según Codelco no solamente afecta la imagen de la ciudad, si no también el tema de salubridad, la percepción que tienen los turistas de El Rodadero y la economía del Distrito.

Mientras exista un proyecto que le dé fin a esta problemática, según Omar García, presidente de Cotelco, se debe regular la capacidad de carga de los edificios.

“Hay personas que de una u otro manera sobrecargan los apartamentos y además los restaurantes informales no tienen todas las acometidas, ni las trampas de grasa, lo que hacen es tapar las redes residuales”.

La problemática tiende a empeorar

El Rodadero sigue creciendo y el sistema de redes ya no da abasto, el clamor de los residentes del balneario es que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agua apoye un ambicioso proyecto que le dé una solución definitiva al rebosamiento de aguas residuales.

Por María José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR


Omar García.




Más Noticias de esta sección

Publicidad