Inventarean parqueadero en las zonas turísticas de la ciudad

Durante el mes de julio se intensificarán los operativos de tránsito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En sitios como Taganga, El Rodadero, Minca y el Centro Histórico, se determinaron el número de espacios para parquear.

La Unidad de Tránsito y Transporte realizó un inventario de los parqueaderos existentes en los sectores turísticos, para informarle a los visitantes del Distrito, cuántos están disponibles, en que zonas y para determinar los que hacen falta.

Esto con el objetivo que las personas que se disponen a disfrutar de Santa Marta durante la temporada de vacaciones, no se expongan a sanciones o inmovilizaciones por mal parqueo.

El inventario determinó que en El Rodadero hay 25, en Taganga solo hay tres por lo que las autoridades habilitaran la cacha central, para que aproximadamente 500 vehículos puedan parquear durante la temporada. Situación similar se presenta en Minca, donde hay cuatro espacios adecuados para parqueo, por lo que los fines de semana se registra gran congestión de vehículos a la entrada y salida de la reserva natural.

Según, Valentín Restrepo, director de unidad de tránsito y transport Por la falta de espacios para parquear vehículos en la ciudad, la Administración Distrital decidió apoyar la creación de parqueaderos, “a través de las alianzas público privadas, es decir que el particular que tenga algún interés en este negocio, la administración fomenta descuentos tributarios para los que realicen este tipo de inversiones en la ciudad”.

Por: María José Andrade
Redactora de El Informador




Más Noticias de esta sección

Publicidad