El tenis colombiano vive sus días dorados

Además de los triunfos en los Grand Slam, Cabal y Farah también lideran al equipo de Copa Davis que en noviembre próximo disputará en Madrid la fase final del Grupo Mundial.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Camila Osorio han bañado de gloria al ‘deporte blanco’.

Bogotá (EFE).- Los títulos conseguidos en Wimbledon y el Abierto de EE UU por Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Camila Osorio les permitieron bordar con hilos de oro sus nombres en la historia del tenis colombiano, que vive sus mejores días y apunta a llegar cada vez más lejos para lo cual necesita una mayor inversión.

Cabal y Farah se impusieron el viernes pasado al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en la final de dobles del Abierto de Estados Unidos, mientras que Osorio ganó la categoría junior de individuales de ese Grand Slam al barrer en el último juego a la local Alexandra Yepifanova.

Después de varios años jugando juntos, la pareja de Cabal y Farah ha alcanzado su madurez deportiva e inscrito su nombre en el universo del tenis mundial con los máximos títulos, y de paso abrieron un hueco a ese deporte entre la afición colombiana en la que reinan absolutos el fútbol y el ciclismo.

La dupla, que actualmente ocupa el primer lugar del escalafón de dobles de la ATP y también ganó Wimbledon este año, consiguió en los últimos dos Grand Slam lo que solo un tenista cafetero había logrado: ganar alguno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional.

El pionero fue Iván Molina, que ganó el torneo de dobles mixtos de Roland Garros en 1974 junto a la checa Martina Navratilova tras vencer en la final a los mexicanos Marcelo Lara y Rosie Reyes.

Desde entonces, la actuación más destacada del país la había tenido Fabiola Zuluaga, que llegó a las semifinales del Abierto de Australia en 2004 y perdió contra la belga Justine Henin-Hardenne.

Además de los triunfos en los Grand Slam, Cabal y Farah también lideran al equipo de Copa Davis que en noviembre próximo disputará en Madrid la fase final del Grupo Mundial por primera vez tras haber eliminado a Suecia.

Los triunfos de la pareja y de Osorio, de 17 años, son en opinión del presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), David Samudio, una consecuencia de la coordinación entre esa entidad, el Estado y la empresa privada para apoyar a los tenistas.

La dupla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah que actualmente ocupa el primer lugar del escalafón de dobles de la ATP y también ganó Wimbledon este año

Más Noticias de esta sección

Publicidad