Nairo y Egan están listos para afrontar lo que queda del Tour

El ciclista Nairo Quintana se prepara para la llegada de los pirineos en el Tour de Francia.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la jornada de reposo, el pelotón del Tour de Francia afrontará hoy una etapa prácticamente llana y no demasiado larga, ingredientes que hacen prever una llegada al esprint en Toulouse.

No son muchas las oportunidades que reserva este Tour para las llegadas masivas y la undécima etapa es la última antes de que se afronte la alta montaña.

El recorrido ofrece dos puertos en la primera parte, pero parece poco argumento para impedir que los equipos de los esprinters controlen la carrera.

A partir de mañana, el pelotón se adentrará en los Pirineos y será el momento de los escaladores, es por eso que los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal se prepararon para afrontar este momento decisivo en el Tour.

Es el momento de Nairo

El colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar, más motivado y tranquilo que otros años, afronta con ilusión las inminentes etapas de montaña del Tour de Francia, y admite que será el Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal el equipo que marcará la pauta.

"Por suerte llegamos bien a estas altura del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Geraint Thomas y Egan Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la crono a perder lo menos posible", dijo Quintana en el hotel del equipo en Cahuzac sur Vère.

Preocupación por la crono

La crono será de nuevo la pesadilla para Quintana y asume que perderá un tiempo que luego deberá recuperar en los puertos de los Pirineos y Alpes.

En un Tour diferente para el boyacense por la ausencia de Froome, el cambio de entrenador y encontrarse "más tranquilo" que otros años, Quintana tratará de pelear por aquel sueño amarillo que otras veces se le ha escapado.

Sobre su futuro, el líder del Movistar afirmó la existencia de ofertas, aunque aún no ha firmado nada y estudia propuestas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad