Pelotera puertorriqueña, motivación para niñas al jugar ante hombres

Diamilette Quiles es la primera pelotera en competir en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La deportista hizo historia hace casi una semana, cuando vistió el uniforme de los Montañeses de Utuado y entró a defender la primera base

Utuado (Puerto Rico) (EFE).- Tras convertirse el domingo pasado en la primera mujer en competir en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, la pelotera Diamilette Quiles dijo a Efe que se ha convertido en motivación para que otras jóvenes puedan medirse contra hombres en otros deportes.

"Mi meta es que se dé a conocer que la mujer tiene talento, y motivar a niños y niñas, para que los sueños que ellos tengan puedan cumplirse", sostuvo Quiles.

La inicialista hizo historia hace casi una semana, cuando vistió el uniforme de los Montañeses de Utuado y entró a defender la primera base para ser la primera mujer en competir en los 80 años de esta liga semiprofesional.

"Lo que quiero demostrar es que las mujeres sí tienen el poder de jugar cualquier tipo de deporte contra los hombres", enfatizó Quiles, una de doce jugadores de Utuado que componen la edición 2019 de los Montañeses.

Quiles, natural de Utuado -municipio en el norte centro de la isla- contó, que tras su gran gesta, un sinnúmero de madres han etiquetado a sus hijas en las redes sociales implorando a que sean igual de exitosas como ella.

"Esto ha sido realmente un logro", afirmó Quiles el viernes, previo al primer partido de la semifinal de la Sección Norte Serie B, en el que los Montañeses vencieron a los Arenosos de Camuy, 3-0, en el Estadio Ramón Cabañas de Utuado.

Por su parte, el apoderado de los Montañeses, Rafael Juarbe, añadió que después del histórico día, "ya he visto a más jovencitas practicando que jovencitos".

"La inspiración que ha significado para el béisbol femenino, ha sido aún mayor de lo que existía antes de que ella compitiera. De cada diez comentarios que recibe, ocho o nueve son muy positivos", afirmó Juarbe.

Más Noticias de esta sección

Publicidad