Barcelona va por su quinta Copa del Rey consecutiva

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El estadio Benito Villamarín se estrenará como escenario de la final copera, la cuarta que se jugará en Sevilla, en la que el Barcelona, dueño indiscutible del trofeo, va a por su noveno doblete y el Valencia a repetir una victoria que no celebra desde 2008.

Barcelona/Valencia, (EFE).- Barcelona o Valencia alzarán esta tarde en Sevilla la Copa del Rey, que puede suponer un récord si lo logra el primero, porque será la quinta consecutiva, o redondear el año del centenario del segundo tras más de una década sin ganar un título.

Barcelona quiere cerrar la temporada con este título

La historia de amor que tiene el Barcelona con la Copa (treinta títulos en cuarenta finales) llega a este año con los ánimos en el club no alineados, tanto dentro como fuera de la entidad, pues de igual forma que la directiva y el vestuario apuestan ciegamente por el título, no todos los seguidores están en la misma onda tras el decepcionante adiós a la Liga de Campeones.

Habrá modificaciones en el medio campo

Para el centro del campo y ofensiva, Valverde cuenta con variantes para alinear a Arthur Melo y Philippe Coutinho, opciones ambas que junto a la de Arturo Vidal aparecerá como la única duda del preparador, la de optar por dos de estos tres futbolistas.

Valencia quiere dar la sorpresa

El Valencia afronta la cita liberado tras haber conseguido cerrar en la última jornada de Liga la clasificación para la próxima Champions, que era el principal objetivo del club esta campaña.

Más de 20.000 seguidores se desplazarán a Sevilla, sobre todo en trenes y autobuses, para acompañar al equipo y en Valencia se instalarán dos pantallas gigantes para que otros miles puedan seguir el encuentro juntos.

Las principales dudas en el once del Valencia se centran en el banda derecha, en si será el italiano Cristiano Piccini o Daniel Wass el lateral y si el danés, Carlos Soler o Francis Coquelin estarán por delante.

La presencia de Coquelin ha sido bastante habitual cuando el Valencia se ha enfrentado a rivales de gran potencial para tratar de dar más músculo en el centro del campo, pero dependerá en este caso de si Kondogbia está o no para ser titular.

El Valencia sufrió su mayor derrota de la historia de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en febrero de 2016, 7-0. La última vez que el Valencia ganó el título fue en la temporada 2007-2008 con Ronald Koeman en el banquillo, tras eliminar el FC Barcelona en semifinales y ganar la final al Getafe. Barcelona es el primer equipo en la historia de la Copa del Rey que se clasifica para seis finales consecutivas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad