Autuori viaja con Atlético Nacional a Brasil a revitalizar su proyecto

El entrenador brasilero ha estado en el centro de las críticas por la pronta eliminación de su equipo en los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Foto: Revista Marca

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador de 62 años había puesto su cargo a disposición de las directivas del club verdolaga tras sufrir una derrota 1-3 con el Deportivo Cali en el cuadrangular B de la liga colombiana, que tiene a su equipo último con apenas un punto.

El técnico Paulo Autuori viajó a Brasil con una delegación integrada por 21 jugadores luego de anunciar que continuará al mando de Atlético Nacional, que el jueves se medirá con Fluminense en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo, que tendrá las bajas de Alexis Henríquez y Jeison Steven Lucumí, viajó en dos grupos, el primero integrado por el grueso de la plantilla y con escala en Panamá, mientras que en el segundo fue Autuori quien lideró la comitiva, que en Lima hizo conexión con Río de Janeiro, en compañía de algunos directivos y juveniles como Cristian Moya y Brandon Caicedo.

"Tenía que tener una actitud digna después de un partido malo", expresó Autuori a periodistas, y dijo estar "listo para continuar con muchas ganas, pero sin huir de aquello que nosotros hemos coordinado".

Nacional quiere cambiar la imágen

Para él, el enfrentamiento con Fluminense, del que fue en 2018 su gestor deportivo por unos meses, representa para Nacional la oportunidad de "cambiar completamente la imagen" que dejó con las derrotas ante Tolima y Cali.

Llega con bajas importantes

A los primeros 90 minutos con el 'Flu', el conjunto colombiano llega sin su capitán Alexis Henríquez por una lesión muscular, así que su lugar en la defensa lo tomará Nicolás Hernández, mientras que tampoco estará el extremo Jeison Lucumí por una molestia en el muslo izquierdo y engrosa la lista de ausencias que lidera Yerson Candelo.

En contraste, el departamento médico logró recuperar al mediocampista Brayan Rovira tras quedar marginado de varios juegos.

El grupo de viajeros a Río de Janeiro lo lideran el argentino Hernán Barcos y el uruguayo Pablo Ceppelini, que serán titulares en un juego que debe marcar la reacción de Nacional después de acumular tres jornadas sin ganar, lo que desestabilizó el proyecto de Autuori.Fuente: EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad