Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Liga de Europa

Arsenal venció a Valencia y aseguró su paso a la final de la Liga de Europa.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los equipos ingleses repitieron la gesta de Liverpool y Tottenham que pasaron a la final de la Liga de Campeones, y ahora jugarán el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú en la capital de Azerbaiyán.

El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazzete y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria 7-3.

El Valencia, impregnado del ambiente eufórico de la grada, saltó con mucha intensidad al césped, encerrando al Arsenal en su campo y buscando rápidas combinaciones por las alas para descolocar a la zaga inglesa.

Los de Emery aguantaban el chaparrón como podían aunque eran incapaces de dar tres pases seguidos ante el empuje de los locales que, a los diez minutos, conseguían adelantarse en el marcador tras una combinación entre Guedes y Rodrigo que sirvió al segundo palo donde apareció Gameiro para empujar el balón a gol.

Mestalla estallaba de júbilo y las revoluciones del partido subían aún más. En apenas tres minutos, Rodrigo dispuso de dos ocasiones claras, pero en la primera su disparo topó en cuerpo de su compañero Gameiro y en la segunda su disparo desde la frontal salió ligeramente alto.

Chelsea también dio el golpe

El Chelsea completó en la tanda de penaltis la final inglesa de la Liga Europa, que disputará al Arsenal, tras derrotar al Eintracht de Frankfurt en una tanda en la que el héroe fue Kepa Arrizabalaga.

Los 'Blues' se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

La mejor noticia de este jueves para el Chelsea y para Stamford Bridge fue la decisión de Maurizio Sarri de dejarse de experimentos y meter de inicio a Eden Hazard. En la ida, prescindió de él y este fin de semana en la Premier League el belga se reivindicó con dos asistencias que le convierten, con 15, en el mejor pasador de la liga inglesa.

Hazard, esta vez en el campo desde el principio, tardó poco en sacar el catalejo y volver a vislumbrar con sus pases el camino del Chelsea.




Más Noticias de esta sección

Publicidad