Mariana Duque anuncia su retiro del tenis profesional

Mariana Duque, teniasta colombiana que anunció su retiro del profesionalismo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La bogotana enfrentará un nuevo camino profesional y la idea desde la Federación Colombiana de Tenis es que pueda seguir vinculada a la institución.

Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, reveló en exclusiva que la colombiana Mariana se retira este año del tenis profesional.

Según explicó el directivo, la deportista decidió emprender un nuevo proyecto fuera de las canchas y por eso va a anunciar su retiro.

“Mariana lleva muchísimos años con nosotros Se nos acercó hace algunas semanas y nos dijo que ya no daba más que estaba muy cansada, muy agotada y que tenía nuevos proyectos de emprendimiento personal”, dijo Correa.

Ignacio Correa todavía no confirma si Mariana seguirá vinculada a Colsanitas, pero asegura que recibirá todo el apoyo además porque le ofrecieron una maestría para que siga sus estudios académicos.

“Nosotros ya les dijimos que le ofrecíamos la posibilidad de estar en un curso para su formación profesional y esperamos cuál es la decisión y que finalmente va a tomar ella que además quiere salir del país rumbo Argentina porque allá tiene su relación sentimental”, explicó el directivo.

La colombiana que ganó el torneo WTA que se disputó en Bogotá en el año 2010, cuando enfrentó a Angelique Kerber, ha sido uno de los referentes del tenis femenino de nuestro país.
Además porque a nivel internacional fue finalista en el torneo en Núremberg en 2016 cuando perdió en el último juego ante Kiki Bertens.

Más Noticias de esta sección

Publicidad