Alejandro Domínguez defiende apuesta para expandir el fútbol sudamericano

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Asunción, (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes su apuesta por la expansión del fútbol sudamericano y promocionar las competiciones en el mercado internacional durante la cumbre de entrenadores de los 32 equipos que disputan la fase de grupos de la Libertadores.

Explicó la reestructuración que ha promovido en este torneo desde que llegó al cargo en 2016 se ha reflejado en el aumento de los premios a los campeones, así como la incorporación de nuevas plataformas de retransmisión de partidos, como Facebook.

"Hay que hacer productos que puedan consumirse desde más allá de nuestras fronteras porque no es suficiente con recaudar dinero internamente cuando hay mucho más fuera", explicó.
Domínguez dijo que todos estos cambios tienen como objetivo devolver a Sudamérica el protagonismo en el fútbol internacional.

"La diferencia entre Conmebol y la UEFA es que ellos identificaron problemas y se adelantaron. Hoy no solamente están por encima nuestro a nivel de selecciones sino también a nivel de clubes", advirtió.

Más Noticias de esta sección

Publicidad