Milan e Inter se disputan un puesto en la próxima Champions

A los dos equipos solo los separa 1 punto.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El estadio San Siro acogerá un derbi milanés cargado de mucha tensión, por la lucha de un puesto a la siguiente Liga de Campeones.

El Milan, tercero, y el Inter de Milán, cuarto, se enfrentarán el domingo en un derbi, correspondiente a la vigésima octava de la Serie A italiana, que puede ser clave en la lucha por la próxima Liga de Campeones.
Esuna jornada en la que el líder Juventus Turín, en euforia tras la hazaña europea contra el Atlético Madrid, visitará el campo del Génova para dar otro paso hacia su ya casi sentenciado octavo título liguero consecutivo.

Tras años de flexión, el Milan está recuperando grandes sensaciones en esta campaña, empujado por los goles del polaco Krzysztof Piatek, que anotó ocho goles en los nueve partidos disputados con la camiseta "rossonera".

El "Pistolero", fichado en enero por 35 millones de euros procedente del Génova, está siendo el gran protagonista de las cinco victorias consecutivas con las que el Milan llega al derbi ante su histórico rival, el Inter.
Un entusiasmo al que se opone la inseguridad del cuadro "nerazzurro", que se juega este jueves el pase a los cuartos de final de la Liga Europa y que sigue sin contar con el argentino Mauro Icardi.

Es una auténtica guerra fría la que se creó hace un mes entre el delantero rosarino y el Inter, después de que el club, ante las polémicas por la renovación de contrato de su futbolista, decidió quitarle la capitanía.

Era el 13 de febrero y desde entonces Icardi no ha vuelto a competir. Su presencia en el derbi del domingo sigue envuelta en las dudas, tal y como su continuidad en el equipo milanés al final de esta decepcionante temporada, en la que solo anotó nueve goles ligueros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad