“Nos faltó ser más atrevidos para ir a buscar el partido”: Harold Rivera

El equipo samarios espera recuperarse el domingo frente a Nacional.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta derrota, el cuadro samario se sigue viendo comprometido con la tabla del promedio, en la que comparte el último lugar junto a Alianza Petrolera con 93 puntos.

Por: Pedro Mercado Barraza
Redacción EL INFORMADOR

El director técnico Harold Rivera aceptó los errores defensivos y la poca creación de jugadas de gol en el compromiso en el que Unión Magdalena cayó derrotado 2-1 ante el Deportivo Cali, juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2019-l.

Juan Dinneno abrió el marcador para los ‘azucareros’ al minuto 17 tras un cobro de esquina, en que la defensa ‘bananera’ volvió a dejar dudas. Minutos más tarde y tras un largo tiempo de posesión de pelota del visitante, Danny Rosero vuelve a marcar de cabeza el segundo para el Cali tras un nuevo error defensivo, ya en el minuto 82, Luis Carlos Arias anotaba el descuento, pero poco o nada sirvió para cambiar el marcador.

Con esta derrota, los dirigidos por el profe Rivera se mantienen en el puesto 12 de la tabla de posiciones con tan solo cinco puntos, preparándose desde ya para recibir el domingo al Atlético Nacional, partido que se jugará en el estadio Sierra Nevada a las 3:30 de la tarde.

Otra vez los errores individuales

Comenzando el compromiso, el cuadro samario salió al terreno de juego del estadio Palmaseca a poner las condiciones sobre el rival, atacando por las bandas con Arias y Ubaldo Luna, pero encontró una defensa que supo controlar los embates del visitante.

Luego de un inicio de vértigo y posesión de la pelota, el mal que viene aquejando al Unión volvió  aparecer, esta vez tras un cobro de tiro de esquina, el delantero Juan Dinneno le gana la posición a Murillo y Aguilar, quienes se confundieron en la marca y permitieron la primera anotación del Cali.

Luego de ese baldado de agua fría, el ‘ciclón’ seguía dominando las acciones de juego, pero los errores individuales le volvían a costar muy caro, esta vez tras un nuevo cobro desde la esquina, el arquero Giraldo falla al querer despejar la pelota, permitiendo que Danny Rosero convirtiera el segundo para el local.

Segundo tiempo diferente

Ya en la segunda parte, el ‘profe’ Rivera intentó revertir el marcador en contra, pero se encontró con un Deportivo Cali seguro en defensa y replegado en su área, el cual le entregó la pelota al visitante mientras contragolpeaba aprovechando las imprecisiones de la zaga defensiva.

Lucas Sotero se echó el equipo al hombro

Con el ingreso de Lucas Sotero al minuto 58, el equipo se volvió a ir al frente de ataque, conducidos por el brasilero que se mostraba inquieto en el medio campo, tanto así, que cuatro minutos después ya exigía al portero Camilo Vargas con un tiro de pelota quieta.

El Unión seguía teniendo el control de la pelota con el ingreso de Sotero, pero era poco efectivo en las pocas situaciones claras que generaba.

Hasta que al minuto 84,  Arias un centro desde el costado y la mandaba al fondo de la red, consiguiendo el descuento que le daba vida al Unión.

Minutos más tardes, Ricardo Márquez tuvo el empate en su cabeza pero Camilo Vargas le volvía a ahogar el grito de gol.

Luego de esa jugada, el central del compromiso levantó los brazos poniéndole fin al compromiso, derrota que deja al conjunto ‘bananero’ en la posición doce de la tabla de posiciones con cinco puntos y último en la tabla del promedio con 93 unidades.

El equipo ya regresó a la ciudad para preparar el partido del día domingo ante el Atlético Nacional en juego de la sexta fecha de la Liga, donde espera contar con el apoyo de toda su hinchada.

Ficha técnica

César Giraldo; Christian Subero, Fernando Battiste, Julio Murillo, Yulián Gómez; David Ferreira (Lucas Sotero 58’), Johan Valencia, Abel Aguilar, Ubaldo Luna (Ruyery Blanco 72’); Luis Carlos Arias Ricardo Márquez.

Entrenador: Harold Rivera.

Tarjetas amarillas:

Luis Carlos Arias, Julio Murillo, Ricardo Márquez, Fernando.





Más Noticias de esta sección

Publicidad