La magia está en las zurdas de James y Quintero

Partidazo del goleador histórico de Colombia.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, Colombia venció a Polonia 3-0 en Kazán. Tres puntos y la ilusión de la clasificación a octavos, intacta.

La Selección Colombia mostró toda su categoría ante Polonia. James y Quintero manejaron el ritmo del partido. Falcao marcó su gol soñado y Ospina salvó en tres ocasiones. La Selección Colombia mostró toda su categoría ante Polonia. James y Quintero manejaron el ritmo del partido. Falcao marcó su gol soñado y Ospina salvó en tres ocasiones. Por eso mostramos el uno por uno de la selección Colombia y su desempeño en el partido.

 David Ospina: Figura de nuevo. Las veces que se acercó Polonia cumplió y salvó a Colombia en tres ocasiones. En el minuto 59 sacó una clarisima de Lewandowski atacando el remate del polaco. Ospina en modo Brasil 2014, el portero antioqueño terminó golpeado en su tobillo.

Santiago Arias: Seguridad atrás durante todo el partido. Acompañó a Cuadrado por la banda derecha cuando Colombia atacó. En defensa estuvo impasable y logró ayudar a contener a Lewandowski en todo el partido.

Dávinson Sánchez: Dejó los temores del anterior partido ante Japón y volvió a ser el Dávinson del Tottenham mostrando seguridad en los balones aéreos. En ocasiones se complicó saliendo desde atrás.

Yerry Mina: Seguro en el juego aéreo en defensa y ataque. En el minuto 30 llegó el golazo que abrió el marcador ante Polonia. Tiro de esquina y gran salto para conectar el balón y mandarla adentro. Le ganó varios duelos a Lewandowski en defensa. Muy seguro en la marca y el mejor en la defensa de Colombia. Partidazo y otro de los más destacados.

Johan Mojica: Partido discreto, intentó en varias ocasiones mandar el centro al área pero no lo logró, su espalda fue la más atacada por Polonia. En el segundo tiempo decidió defender y así Colombia fue más compacta.

Wilmar Barrios: Correcto en los cierres y en los duelos uno contra uno donde siempre ganó. Figurón. En cada jugada divida en mitad de campo peleó y ganó. Barrios también se metió dentro de los centrales para ayudar cuando Polonia presionaba. El mejor partido desde que fue convocado y una de las figuras en el segundo compromiso de Colombia en Rusia.

Abel Aguilar: El volante estaba haciendo un gran partido dándole orden y equilibrio al equipo en defensa y ataque. Al minuto 30 se tiró al piso y pidió el cambio por molestias físicas.

Juan Cuadrado: Desborde y gambeta pura. El volante fue uno de los más claros en ataque siempre que intentó desbordó en velocidad. Su gran despliegue físico le dio ida y vuelta durante los 95 minutos a Colombia. Su banda fue la más utilizada.

Juan Fernando Quintero: Buscó asociaciones y fue el creador de las ideas de Colombia. El jugador de River hizo tres asistencias magistrales para romper la compacta defensa de Polonia. Manejó los tiempo y realizó un excelente trabajo como dueño de las ideas del equipo de José Pékerman. En el minuto 69 dio una magistral asistencia a Falcao para que definiera solo ante Szczesny. En el minuto 73 fue sustituido por Lerma.

James Rodríguez: El socio de Quintero, sus asociaciones crearon espacios y opciones de gol. El '10' dio la asistencia del primer gol, luego de una gran combinación con Cuadrado. Su zurda y gran estado físico le permitieron estar desde atrás ayudando a llevar el balón al área. Partidazo. En los minutos finales tiró lujos para animar al público colombiano.

Radamel Falcao: Partidazo del goleador histórico de Colombia. Jugó de espaldas, aguantó y buscó la diagonal siempre. En el minuto 69 su sueño de marcar en una Copa del Mundo se cumplió luego de esperar cuatro años. Definición de crack con el borde externo solo ante Szczęsny.

Sustituciones

Mateus Uribe: Entró por Abel Aguilar en el primer tiempo. En los quince minuto que estuvo no logró acoplarse hasta la parte complementaria donde logró conectarse con Barrios, James y Quintero y hacer un gran encuentro. En el minuto 80 por poco marca el cuarto de taco.

Jefferson Lerma: Entró por Juan Fernando Quintero para darle marca a Colombia en mitad de campo. En los 17 minutos que estuvo cumplió su función y ayudó a Barrios que corrió durante los 95 minutos.

Carlos Bacca: Ingresó por Falcao al minuto 78. El delantero de Villarreal no logró mostrar mucho en los 11 minutos que jugó, pues Polonia presionaba para buscar el descuento.

Colombia Vs. Polonia

Colombia se levantó de la derrota ante Japón en el debut. Un cabezazo de Yerry Mina, tras un centro preciso de James Rodríguez, abrió el marcador en el Kazán Arena cerca del final del primer tiempo, en el que la 'tricolor' había sido superior a Polonia, pero tuvo la mala noticia de la lesión de Abel Aguilar que se retiró lesionado para darle su lugar a Mateus Uribe.

En el segundo tiempo, Polonia adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero se expuso en defensa, algo que aprovechó Colombia. Sobre el minuto 70 Santiago Arias encontró a Juan Fernando Quintero que tocó de primera y dejó mano a mano a Falcao para que hiciera su sueño realidad: primer gol en un Mundial.

La fiesta la cerró Juan Guillermo Cuadrado. James recuperó el balón en campo propio y puso una asistencia para la velocidad del '11', que definió con derecha entrando al área ante una Polonia jugada en ataque.

Gran partido del equipo de José Pekerman, buen desempeño de la dupla de centrales (Dávinson y Mina), despliegue y entrega de Wilmar Barrios en la mitad, talento en la sociedad James-Quintero-Cuadrado y sacrificio de Falcao que tuvo su recompensa.

"El resultado ante Japón sirvió para unirnos más": Cuadrado

El volante de la selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado, que además marcó el tercer gol de la selección ante Polonia, celebró el resultado del equipo y aseguró que sin duda la derrota ante Japón les ayudó a poner los pies sobre la tierra.

Derroche de alegría se vivió en Kazán luego de la victoria de Colombia ante Polonia en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo mudialista. El volante Juan Guillermo Cuadrado marcó el tercer tanto del partido, tras una buena habilitación de James desde el sector izquierdo del campo.

Al final el encuentro Cuadrado confirmó que sin duda la derrota en la primera jornada los fortaleció como grupo y además les permitió estar mucho mejor en la idea de juego que quería Pékerman para esta segunda salida.

"Siempre un momento difícil sirve para unirnos, teníamos la fe intacta de que podíamos sacar el partido adelante, entonces darle las gracias a Dios y al pueblo colombiano por esta victoria", aseguró Cuadrado.

Del gol en el minuto 75, Cuadrado aseguró que siempre será un orgullo marcar para el equipo nacional y que sin duda esto es fruto del trabajo en equipo, ya que acá no se busca el beneficio personal sino grupal.

"Muy feliz, creo que el sueño de todo jugador es estar en un evento como este y lograr a hacer gol, ayudar a mi equipo. al resultado, pero no creo que solamente para mi  sino en beneficio de todo el equipo", finalizó Cuadrado.

James Rodríguez, nombrado mejor jugador del partido

El colombiano James Rodríguez fue nombrado hoy por la Fifa como mejor jugador del partido en la goleada 0-3 del conjunto 'cafetero' sobre la selección de Polonia.

James, totalmente recuperado de la lesión en el gemelo izquierdo que le impidió ser titular en el debut ante Japón (derrota 1-2), tuvo una gran actuación, al dar las asistencias del primer tanto del encuentro, obra de Yerry Mina, y del tercero, anotado por Juan Guillermo Cuadrado.

Pékerman: "No teníamos margen de error"

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, se congratuló por la victoria sobre Polonia (0-3), que los mantiene vivos en el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que no tenían "margen de error".

"Esto es un Mundial y, como suele suceder cuando juegas a un partido, siempre puede tener un accidente, como nos sucedió a nosotros en el debut. Hoy el equipo respondió. El encuentro fue importante porque se mostraron muchas de las cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad", dijo Pékerman en la rueda de prensa posterior al choque.

"Se mantuvo siempre la idea de jugar de esta manera y hoy se mantuvo desde el principio. Sabiendo que uno juega con la presión del resultado, sabíamos que no teníamos margen de error. Sin embargo, el equipo asumió esa responsabilidad con juego y con ideas, y con el pasar de los minutos se impuso la calidad del juego en todas sus líneas. Esta victoria nos deja bien en el Mundial", añadió.

Además, el preparador argentino aprovechó para elogiar la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero -"son dos jugadores con un gran talento y se complementaron bien"- y dedicó el triunfo a Carlos Sánchez, expulsado en el primer partido.

"Creíamos que esa sociedad podía ser importante. Hoy todo el equipo respondió. Ellos dos son jugadores con gran talento; se complementaron muy bien con todas las líneas del campo", señaló.

"El triunfo es para Carlos Sánchez, que lo ha pasado mal estos días. Ese es el sentimiento de todos los jugadores; queremos dedicárselo a él", apuntó el técnico.

Estos tres puntos mantienen al conjunto 'cafetero' con vida en Rusia a falta de una tercera y última jornada.

Pékerman:
Pékerman: "No teníamos margen de error"
"El resultado ante Japón sirvió para unirnos más": Cuadrado
James Rodríguez, nombrado mejor jugador del partido
James Rodríguez, nombrado mejor jugador del partido
Previous Next Play Pause

El capitán de la Selección Colombia, el samario Radamel Falcao,cumplió su sueño de marcar en una Copa del Mundo. Pékerman destacó que el gol de Falcao fue una de las mayores alegrías del partido.

Más Noticias de esta sección

Publicidad