Luis Suárez mete a Uruguay en octavos y despide a Arabia

Uruguay Clasificó por tercer Mundial consecutivo a la siguiente fase.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Marcó en su partido cien con la selección de Uruguay y la puso en la siguiente ronda.

Dos córners le bastaron  a Uruguay para esperar rival en octavos. Si ante Egipto fue Giménez el encargado de sumar los tres primeros puntos en el último minuto, ésta vez le tocó el turno a Suárez. En su partido cien con La Celeste, el arquero de Arabia, Al Owais le regaló su primer gol en el Mundial. Su grotesca salida por los aires permitió al delantero espantar los fantasmas que le perseguían.

Uruguay tenía la oportunidad de aprovechar la debilidad de su adversario para intentar igualar el promedio de gol con Rusia, a la que se medirá en la última jornada, en la lucha por evitar al líder en el grupo de España y Portugal. Sin embargo, jamás pareció importarle los números ni las formas.

Tabárez introdujo dos cambios respecto al estreno. Y aunque Carlos Sánchez y el 'Cebolla' dieron algo más de profundidad, su centro del campo siguió jugando con la misma indolencia. Vecino y Bentancur entraron mucho en juego, pero nunca arriesgaron un balón o rompieron una línea. Uruguay se encontró el 1-0 en el primer tiempo y no más. Arabia, por su parte, mejoró la imagen que dejó en el partido inaugural. Demostró que su nivel es ascendente. Que su físico está a la altura de los demás. Y que de técnica no va mal. Sin embargo, le faltó picardía.

El segundo tiempo alargó la siesta. Arabia no inquietó ni volcándose con urgencias a la desesperada, mientras que Uruguay sólo se preocupó por desplegarse con el orden inmaculado que impone Godín y con las ocurrencias intermitentes de Cavani. Del partido, en resumen, nadie se acordará cuando acabe este Mundial. Salvo Fernando Morena, el mítico delantero de Peñarol que pasó por el Rayo y el Valencia en los ochenta. Con 423 goles era el uruguayo que más goles había marcado en todas las competiciones oficiales en el fútbol profesional. Suárez lo igualó.

Suárez: "La felicidad la da el gol"

El uruguayo Luis Suárez reconoció tras marcar el tanto que dio la victoria a su equipo "la felicidad la da el gol" y que le da igual a quien le toque a la selección charrúa en los octavos de final. "Estoy contento de haber ayudado al equipo con un gol. A nivel personal siempre intentas ayudar al equipo en lo que puedes , pero la felicidad la da el gol y esta vez sirvió para lograr los tres puntos", dijo a la prensa en la zona mixta.

Suárez aseguró que los uruguayos deben "estar contentos con la clasificación" y recordó que es "la primera vez que nos clasificamos para los octavos de final en tres Mundiales consecutivos".

"Y eso es algo para sentirse orgulloso del gran proceso que se lleva haciendo en Uruguay durante muchísimos años", señaló.

En cuanto a los octavos de final, aseguró que "los partidos en los Mundiales hay que jugarlos. Son 90 o 120 minutos y el que mejor esté ese día va a avanzar", señalóEl delantero barcelonista aseguró que "Uruguay está con mucha confianza, con muchas ganas, pero depende del día".

"






Más Noticias de esta sección

Publicidad