Jefferson Lerma acusa al delantero Aspas de comentarios racistas durante partido de fútbol

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jugador del Celta, Iago Aspas, habría llamado "negro de mierda" al colombiano en el juego Levante-Celta.


El colombiano Jefferson Lerma aseguró que el delantero del Celta, Iago Aspas, le llamó "negro de mierda" durante el partido de Liga entre los dos equipos, que ganó el equipo gallego (1-0), un hecho que desmintió el acusado.

Frente a las cámaras quiero hacer como una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir, creo que Aspas me ha dicho 'negro de mierda' y eso no puede pasar.

El centrocampista colombiano aseguró que le notificó al árbitro de la situación, pero que este no le hizo caso.

"Ya tomarán las medidas otras personas, yo no soy nadie para juzgar, ese acto me ha tocado y eso no puede pasar", concluyó Lerma, quien además publicó una imagen en su cuenta de Instagram invitando a luchar contra el racismo.

Iago Aspas aseguró que "lo que se dice en el campo, se queda en el campo" y negó cualquier comentario racista de su parte.

El club de fútbol Levante Unión Deportiva emitió un comunicado oficial de apoyo a Lerma después de la denuncia de Lerma.

Por su parte, El Celta destacó su "firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla".




Más Noticias de esta sección

Publicidad