Falcao pelea por la Bota de Oro

Falcao lleva 12 goles con el Monaco en la Ligue1, después de marcar ante el Caen.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El camino hacia la Bota de Oro 2017/18 se escribe semana a semana. Esta carrera tiene a Radamel Falcao, a Lionel Messi y a Ciro Immobile como los grandes protagonistas.


Falcao lleva 12 goles con el Monaco en la Ligue1, después de marcar ante el Caen. El colombiano superaba de este modo a Messi y a Immobile, los principales perseguidores hasta ese momento, y quienes se habían quedado con 11 dianas respectivamente. Pero el italiano tenía que jugar ante el Cagliari, y el punta de Lazio marcó un doblete para llegar a 13 tantos en la Serie A (26 puntos en la clasificación de la Bota de Oro).

Pero ni Immobile, ni Falcao ni Messi están liderando la lista. Ese privilegio le pertenece a Albert Prosa, delantero del FCI Tallinn y autor de 27 goles (27 puntos) en la liga de Estonia.Más atrás, con 20 puntos y 10 goles, aparece Paulo Dybala, estrella de la Juventus e Icardi, escalando posiciones con sus 18 puntos.

Messi ha sido el ganador del premio en el curso anterior, cuando se alzó con la cuarta Bota de Oro de su carrera (2009-10, 2011-12 y 2012-13, las anteriores). El crack argentino del Barcelona acumuló 74 puntos gracias a los 37 goles que ha anotado en la Liga española y superó en la clasificación a Bas Dost (68), del Sporting de Portugal, y a Pierre-Emerick Aubameyang (62), del Borussia Dortmund.

Los  criterios de puntuación por los que se establece el palmarés son los siguientes: En las ligas alemana, española, inglesa, italiana, francesa y portuguesa los goles se valoran con 2 puntos. En las demás se  valora con 1 punto cada gol.

 Ronaldo y Messi tienen un récord, ya que son los únicos jugadores hasta la fecha en ganar cuatro veces este premio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad