Tianjin Quanjian pone en la mesa 60 millones de euros por Falcao

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este equipo que tiene como entrenador al italiano Fabio Cannavaro, ya había manifestado su interés días atrás por Carlos Bacca.

El fútbol chino y sus millones ponen sus ojos en Radamel Falcao García. Tianjin Quanjian es el equipo que le ofreció 60 millones de euros al Mónaco para contar con los servicios del delantero colombiano.

“Un club chino se ha interesado en un jugador nuestro. Como líder, tengo que pensar en el bien del club e intentar retener a nuestros mejores jugadores para ganar títulos, pero hay muy pocos clubes en el mundo que puedan resistirse a cualquier oferta”, declaró el vicepresidente del club del principado, Vadim Vasilye.

Tianjin Quanjian, quien tiene como entrenador al italiano Fabio Cannavaro, ya había manifestado su interés días atrás por el también colombiano y delantero; Carlos Bacca. Inclusive, según el diario francés L’Equipe, Mónaco ya había rechazado una oferta de 50 millones del club chino por Falcao.

Los 60 millones están sobre la mesa y sólo queda esperar la determinación tanto del Mónaco como del ‘Tigre’, quien viene encendido y bajo su batuta de líder tiene en lo más alto de la tabla a su equipo y el 21 de febrero enfrentará en los octavos de final de la Champions al Manchester City.

El principal objetivo que se trazará Falcao es mantener su rendimiento deportivo. El más alto desde que volvió de la lesión que lo privó hace más de dos años del mundial en Brasil. 17 goles ha marcado en la temporada. Lleva 12 en la liga francesa y nuevamente el mundo del fútbol lo ponen como uno de los mejores delanteros del momento.

Falcao García está en plena recuperación de su nivel futbolístico. Está volviendo a ser el goleador que mejor se le conoció, el que no pudo ser en su paso por Inglaterra. En esta temporada 2016-2017 el ‘Tigre’ ya lleva 12 goles en 14 partidos de Liga de Francia con el Mónaco. Pero además anotó 4 tantos en la Liga de Campeones y otro en la Copa de Francia, lo que lo posiciona con 17 tantos en 21 partidos.

Su gol más reciente fue el pasado domingo, en el triunfo del Mónaco frente al Marsella (1-4). Falcao es el tercer goleador de la liga francesa, detrás de Canani (18) y Lacazette (15).

Entre los delanteros habituales de la Selección Colombia, Falcao sigue siendo el de mejores números, por encima de Bacca, Teo, Muriel, Borja.

Carlos Bacca ha anotado esta temporada en el Milán 7 tantos en 15 partidos. Es decir, menos de la mitad en relación al ‘Tigre’. Hasta hace poco Bacca era el mejor goleador colombiano a nivel internacional, pero su frecuencia anotadora ha bajado ostensiblemente. En la temporada anterior, por ejemplo, hizo 18 goles en el Calcio italiano. Ahora, en la mitad del curso, está por debajo de su anterior promedio.

Falcao también lleva más que Luis Fernando Muriel, el delantero de la Sampdoria, quien lleva en esta temporada 8 goles en 22 partidos jugados (6 en Liga y 2 en Copa).




Más Noticias de esta sección

Publicidad