Darwin Atapuma conserva el liderato de La Vuelta España

Darwin Atapuma (BMC) retuvo el maillot rojo.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nairo Quintana y Esteban Chaves conservan el cuarto y quinto lugar, respectivamente; López abandonó la carrera.

Darwin Atapuma (BMC) retuvo el maillot rojo de la Vuelta a España, tras una etapa sin movimientos en la parte alta de la clasificación general. Miguel Ángel López (Astana) se retiró de la competencia luego de volver a caer al inicio de la jornada.

El británico Simon Yates (Orica) se impuso tras 4h05’00” de competencia; mientras que Esteban Chaves (Orica) fue el primer colombiano en cruzar la meta, ocupando el puesto 16 a 29” del ganador.

Atapuma mantuvo la misma diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, a pesar de que por buena parte de la carrera se vio amenazado su liderato por una fuga del portugués José Mendes (Bora-Argon), quien antes de entrar a la recta final de la carrera fue absorbido por el pelotón.

Nairo Quintana (Movistar) y Esteban Chaves continúan escoltando al nariñense en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general, los dos a 38” de su compatriota.

Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar) y el británico Christopher Froome (Sky) conservan el segundo y tercer lugar, a 28” y 32” respectivamente.

Jhonatan Restrepo (Katusha) figura en el puesto 142 de la clasificación a 51’26”. Hoy se disputa la séptima etapa entre Maceda y Puebla de Sanabria, de 158,5 kilómetros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad