Perú ya conformó a sus 23 guerreros para pelear el título como el mejor América

Cristal Renzo Revoredo sustituirá a Miguel Araujo en la convocatoria final de la selección peruana para la Copa América Centenario.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección peruana derrotó 3-1 a su similar de El Salvador en un partido amistoso disputado este sábado en el Robert F. Kennedy Stadium de Washington. El cotejo sirvió de preparación para la Copa América Centenario.
El cuadro de Ricardo Gareca obtuvo el triunfo gracias a los tantos de Raúl Ruidíaz (11’), Andy Polo (60’) y Yoshimar Yotún (92’). Descontó Nelsón Bonilla para El Salvador a los 81’.

Perú sigue en proceso de rejuvenecimiento y asumió su segundo reto: jugar ante El Salvador. Tras golear a Trinidad y Tobago, el joven equipo de Ricardo Gareca cerró este ciclo preparativo  y centrará su trabajo en el estadio RFK de Washington, para cumplir su objetivo de realizar un buen papel en la Copa América Centenario.
“Tengo la ilusión de ganar la Copa América (Centenario), tenemos que pensar en grande”, dijo Raúl Ruidíaz, una de las nuevas caras en el once titular de la selección peruana, en comparación con el duelo afrontado en Lima y que acompañaría a Paolo Guerrero en ataque. Ambos ingresarían por Luiz Da Silva y Alejandro Hohberg. Así mismo, el técnico argentino expresó:  “No me voy a manifestar con respecto a la no convocatoria de algunos jugadores. Prefiero hablar de este presente. Todos tienen las puertas abiertas en la selección. En esta convocatoria creí conveniente llamar a estos muchachos”.

Gareca sorprende con una convocatoria que tiene muchos debutantes, pero que se han destacado en el Torneo Apertura y representan el recambio generacional en la Selección Peruana.

Nombres como Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Luis Abram y Armando Alfageme son las grandes sorpresas y debutantes de la lista para la Copa América Centenario. Alexander Callens, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Óscar Vílchez son los otros futbolistas que han sabido ganarse un lugar en la lista de 23.

Las grandes ausencias para la Copa América Centenario y que integraron la lista preliminar son Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Yordy Reyna, Iván Bulos y Christofer Gonzales.

La Selección Peruana integra el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. El debut nacional será el próximo 4 de junio ante los centroamericanos en Seattle.

Lista de convocados 
Porteros: Pedro Gallese, Diego Penny y Carlos Cáceda.
s
Defensas: Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Jair Céspedes, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco y Renato Tapia .
Centrocampistas: Óscar Vílchez, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, Adán Balbín, Andy Polo, Cristian Benavente, Luiz Da Silva, y Yoshimar Yotún.
Delanteros: Paolo Guerrero, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz, y Edison Flores.
Perú ya conformó a sus 23 guerreros para pelear el título como 
el mejor América 




Más Noticias de esta sección

Publicidad