Real Madrid, a olvidar la humillación del clásico en la Champions

El Real Madrid, ya clasificado para octavos, buscará un triunfo contra el Shakhtar.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo dirigido por Rafa Benítez visita al Shakhtar Donetsk hoy. El Real Madrid, ya clasificado para octavos, buscará un triunfo contra el Shakhtar que alivie un poco la situación creada en el club tras la humillante derrota en el Clásico contra el Barcelona (4-0) el pasado sábado, que dejó en una posición muy complicada al técnico Rafael Benítez.

 

El entrenador fue ratificado en el cargo el lunes por el presidente de la entidad Florentino Pérez, pero en caso de un nuevo revés en Ucrania, la situación de Benítez podría ser insostenible. Tras un inicio de temporada de no muy buen juego, pero sí de buenos resultados, las dos últimas derrotas (y únicas hasta ahora) contra Sevilla y, sobre todo, Barcelona, han sacado a la luz los problemas del equipo blanco.

La situación se volvió especialmente explosiva durante el clásico, en el que la afición del Bernabéu no pidió la cabeza de Benítez, sino directamente la del presidente Pérez, al que acusan de no tener una política deportiva coherente en el club. Pero en estos casos, en el mundo del fútbol, ya se sabe que la primera pieza que salta cuando un equipo no funciona es el técnico.

Benítez, además, perdió tras el clásico a varios de sus hombres importantes, como el capitán Sergio Ramos y el lateral brasileño Marcelo, que no han viajado a Ucrania. A estas bajas se unen el mal momento físico y de juego de otros jugadores como el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez, el francés Karim Benzema y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

El actual Balón de Oro metió tres goles al Shakhtar en la primera jornada de Champions y después dos más contra el Malmö, pero se quedó sin anotar en el doble enfrentamiento contra el París SG y en Liga ha marcado 8 goles en 12 partidos, pero repartidos en solo tres partidos (y cinco fueron contra el Español).

Un Shakhtar a la brasileña

Pese a todos estos inconvenientes, el Real Madrid no debería tener problemas para sumar al menos un punto que le aseguraría el primer puesto de la llave, independientemente del resultado del París SG en Malmö, y un cruce de octavos de final más asequible.

El Shakhtar tendrá la motivación de apurar sus aspiraciones de clasificación para los octavos y, como mal menor, sumar puntos para superar el equipo sueco, acabar tercero de la llave y poder competir en la Europa League, la segunda competición continental.





Más Noticias de esta sección

Publicidad