Uruguay no se asustó con la altura y dio cátedra en Bolivia

El capitán Diego Godín marcó el gol que dio tranquilidad a los uruguayos.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Martín Cáceres abrió el camino para la victoria uruguaya a los 10 minutos y el capitán Diego Godín marcó el gol que dio tranquilidad a los uruguayos a los 69, cuando los bolivianos eran un vendaval.

 

Los charrúas no sintieron la ausencia de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos para las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2018.

Uruguay no se metió atrás, colocó dos líneas de cuatro y atacó con salidas rápidas y juego aéreo, su principal arma de ataque. Encontró mejores espacios por las bandas ante una débil defensa boliviana y por ahí halló el camino al gol. A los dos minutos de iniciado el partido, Abel Hernández remató de cabeza ante un centro de Christian Stuani, y el portero Daniel Vaca salvó tirando el balón al córner.
Cuando más atacaban los bolivianos un tiro libre desde la izquierda servido por Carlos Sánchez encontró la cabeza de Godín, que la empujó al fondo ante una salida en falso del portero Vaca. La expulsión de Jair Torrico por doble amarilla restó fuerza en ataque boliviano.

El segundo gol dio la tranquilidad que los uruguayos esperaban y comenzaron a manejar los hilos del partido ante los nervios de los bolivianos.

El técnico uruguayo Oscar Tabárez no dirigió desde la cancha, sino desde un palco en el cuarto piso del estadio Hernando Siles debido a una sanción anterior. Uruguay recibe el martes a Colombia, y Bolivia visita a Ecuador.





Más Noticias de esta sección

Publicidad